Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

lunes, 20 de octubre de 2008

FUSE ESB 4.0



Progress Software Corporation ha anunciado la disponibilidad de FUSE™ ESB 4.0, una versión empresarial de Apache ServiceMix 4.0, considerado el bus de servicios empresariales (en inglés, enterprise service bus o ESB) de código abierto, más implementado a nivel mundial. FUSE 4.0 ofrece nuevas funcionalidades que ayudarán a potenciar la productividad de los desarrolladores ya que soporta el lenguaje de programación Java Business Integration (JBI) 2.0 y es compatible con JBI 1.0, lo que asegura que los componentes de Fuse 3.X (y el ServiceMix 3.X) se actualicen con gran facilidad en FUSE ESB 4.0.

REDACCIÓN, AP
FUSE 4.0 también está en la capacidad de soportar arquitectura OSGI (en inglés Open Services Gateway Initiative), permitiendo a los usuarios disfrutar de mayor flexibilidad a la hora de implementar infraestructura al interior de sus empresas. Asimismo, la nueva apuesta de Progress Software está compuesta de una herramienta de diseño integrada (FUSE Integration Designer), que ayuda a identificar y crear de forma sistemática nuevos modelos de integración empresarial (en inglés Enterprise Integration Patterns o EIP) , así como la depuración y visualización de rutas preexistentes en dichos modelos. La aplicación también viene potenciada con nuevas tecnologías y funcionalidades.

El nuevo servicio es una funcionalidad del proyecto de código abierto ServiceMix que ha sido certificada y testada en la Fundación Apache Software. Progress Software ha seleccionado funcionalidades específicas de Servicemix, que ayudan a testar, rellenar y distribuir documentos bajo licencia de Apache y ,además, ofrece un servicio complementario de 24 horas durante los siete días de la semana, destinado a dar soporte empresarial, consultoría y formación de usuarios para la implementación de tecnología de código abierto SOA.

Máximo Pezzini, vicepresidente y analista de la consultora Gartner comentó que "la mayoría de usuarios de software de código abierto han optado por la implementación de este tipo de soluciones, ya que les ofrece más flexibilidad, mayores estándares de calidad, además de una menor dependencia de los proveedores".

Asimismo explicó que "los códigos abiertos siguen encontrando día a día nuevos caminos a la hora de identificar soluciones enfocadas a mejorar los procesos críticos de las compañías" y aseguró que en la actualidad, la tecnología de código abierto "ha experimentado una expansión hacía sectores del mercado más tradicionales y conservadores, entre las que se encuentran compañías de capital riesgo que han empezado a decantarse por esta tecnología con el objetivo de disfrutar de todos sus beneficios y de afrontar los retos tecnológicos que demanda el sector"

Entre las funcionalidades del nuevo FUSE ESB destaca una plataforma independiente y única que facilita a los desarrolladores la implementación de nuevos modelos de integración empresarial EPI, en los sistemas de programación que ellos consideren convenientes. Adicionalmente FUSE ESB incluye las siguientes funcionalidades:


Router de mensajes normalizados (en inglés Normalized Message Router NMR) - conexión y ejecución estandarizada con el bus de servicios empresariales (ESB) con la capacidad de soportar el lenguaje Java Business Integration, además de múltiples modelos de programación.

Framework con tecnología OSGI - un método rápido y estándar para crear, implementar y suministrar fácilmente componentes y módulos.

Un sistema integrado de mensajería FUSE - una infraestructura para el servicio de mensajería Java (en inglés Java Message Service o JMS) dentro del NMR y para todas las comunicaciones con el bus de servicios empresariales.

Un Router de mediación FUSE integrado - un sistema de enrutamiento que ayuda a crear nuevos módulos de integración sin mayores exigencias gracias a un lenguaje Java de transmisión de datos digital (DSL)

Un servicio Framework integrado - es un servicio web según el protocolo SOAP (en inglés Simple Object Access Protocol) que ayuda a desarrollar fácilmente funcionalidades en la red utilizando una amplia gama de modelos de programación.

Bus de Servicios Empresariales (ESB) embebido - un ESB integrado y flexible que puede ser ejecutado como un proveedor ESB único. Asimismo puede ser ejecutado desde cualquier red (incluso en el servidor de un cliente) o también como servicio al interior de otro bus de servicios empresariales , e incluso en aplicaciones que utilicen lenguajes Java SE y Java EE.

Consola FUSE ESB - un interfaz de usuario que permite implementar, gestionar y suministrar paquetes de servicios y productos.

Soporte nativo de tecnología Spring - facilita a los usuarios de tecnología Spring la creación de componentes utilizando Spring XML.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX