Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

jueves, 23 de octubre de 2008

Google Android se vuelve "open source"



El grupo de internet Google publicó el martes el código de su sistema operativo para teléfonos móviles Android, en vísperas de la comercialización del primer equipo que lo utiliza e invitando a los programadores a desarrollar sus propias aplicaciones para este sistema.

AFP

Todo el trabajo que hemos consagrado a la plataforma móvil está ahora disponible de forma gratuita", anunció el programador de Google Dave Bort en el sitio internet source.android.com, donde se publicó el código. "¿Tienen una idea genial para una nueva aplicación? ¡Añádanla! Como es un proyecto de acceso abierto, lo mejor es que todo el mundo pueda contribuir a Android e influir en su evolución", añadió Bort.

La publicación de este código, anunciada desde el lanzamiento del proyecto Android, ocurre en la víspera de la comercialización del teléfono G1 por parte del operador T-Mobile, el primer teléfono multifunción que usa el sistema operativo Android y que busca competir con el popular iPhone de Apple.

Google presenta Android como el sistema que permite el acceso más rápido a internet, pero el aparato fabricado por la firma taiwanesa HTC ha recibido críticas variadas por parte de los especialistas. Tiene una pantalla táctil, como la que impuso el iPhone, además de un teclado escondido.

En Estados Unidos costará 179 dólares, 20 dólares menos que el iPhone. Su comercialización está prevista en Gran Bretaña en noviembre y en el resto de Europa a inicios de 2009.

A diferencia de Google, el sistema operativo del iPhone es cerrado y acepta sólo aplicaciones homologadas por Apple.

Otros teléfonos móviles funcionan con el sistema operativo Symbian (Nokia) o Windows, mientras que otro consorcio trabaja en uno en base a un sistema abierto Linux.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX