Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

martes, 8 de abril de 2008

Tecnologia y Ciencias abril 8 2008









INTERNET Y REDES SOCIALES

Convierten en divinidad a una recién nacida india con dos caras

Desde que naciera su hija el pasado 11 de marzo, la hija de Vinod Singh y Sushma, Lali, ha levantado todo un revuelo en el pueblo donde vino al mundo, Saifi, y en los de los alrededores.
| COLPISA

Un capricho del destino hizo que Lali, de menos de un mes de vida, llegara a la vida con dos caras, lo que, a ojos de algunos, la ha convertido para algunos en la reencarnación de una divinidad hindú. Hasta la tranquila localidad de Saifi, a 50 kilómetros de Nueva Delhi, ya han peregrinado centenares de indios para ver a la recién nacida, a la que sus padres se niegan a operar.
"Cuando la vi por primera vez, tuve miedo de ella. Pero cuando el médico me dijo que era una niña normal excepto por esa cara, la acepté, y ahora no vemos ninguna anormalidad en su vida diaria", asegura la madre de Lali, en declaraciones al "Mumbai Mirror" recogidas por otr/press, que explica que, en un principio, por ser su primer hijo, no podía aceptar que le pasara eso. "Estaba muy enfadada, pero ahora es parte de mi vida, mi cuerpo y mi alma", afirma Sushma, cuya familia, igual que los padres de la recién nacida, consideran a Lali "una bendición divina" a la que protegen de las cámaras de los fotógrafos.
Lali tiene cuatro ojos, dos bocas y dos narices, pero su salud es estable según los médicos, que visitan a la recién nacida, de menos de un mes de edad, cada dos días y que le dieron el alta, a ella y a su madre, dos días después del parto. "Dios la ha hecho así y nosotros somos afortunados de ser sus padres", asegura el abuelo de Lali, Brahm Singh, que parece creer, como muchos habitantes de los pueblos en torno a Saifi, que la niña es la reencarnación de Ganesh, el hijo del gran dios Shiva con cuatro brazos y cabeza de elefante, dios hindú de la sabiduría.
"Si después de nacer el médico nos dijo que estaba bien ¿por qué tenemos que operarla?", se pregunta Vinod, de 24 años, y padre de la criatura, que es alimentada por una boca mientras la otra la utiliza para chuparse el pulgar. Sólo un TAC o una resonancia magnética podrá determinar si Lali necesita verdaderamente una intervención quirúrgica para que su malformación no le produzca problemas de salud, pero, en cualquier caso, los médicos señalan que cualquier operación será extremadamente delicada y compleja.


MySpace Latino se renueva

El sitio My Space para hacer amistades onlineaumentó su oferta al público hispano, al añadir ocho comunidades bilingües enfocadas en bandas musicales latinas, celebridades, equipos de fútbol y otros temas de interés.

AP

El sitio MySpace Latino, que lleva un año en la red mundial, en gran medida ha sido una traducción al español de MySpace en inglés. El martes, MySpace dará a conocer contenido creado específicamente para uno de los grupos en la red de mayor crecimiento.
"Ha sido algo que nos han pedido", dijo Victor Kong, director ejecutivo de MySpace Latino, quien vive en Miami. "No nos limitamos a duplicar la información y mantener exactamente los mismos programas en español".
Los directivos de MySpace dijeron que pasar del sitio en inglés al que está en español deberá ser sencillo en términos generales.
La compañía con oficinas centrales en Los Angeles, perteneciente a la Rupert Murdoch's News Corp., seguirá teniendo sitios independientes en español y portugués, dirigidos al público hispano fuera de Estados Unidos como MySpace Mexico y MySpace Brasil, así como a nivel continental en MySpace Latin America.
De acuerdo al proyecto de Internet y Vida Estadounidense del Pew Research Center, cerca de tres cuartas partes de los hispanos angloparlantes de Estados Unidos acceden a internet, un aumento de casi el doble con respecto al informe del 2002. Pero un estudio conjunto de ese grupo y el Pew Hispanic Center encontró un uso menor entre los hispanos en que el español es la lengua materna, cerca de 32% hacia el final del 2006.
Los sitios cuyo objetivo es otro tipo de población, incluyendo a los afroamericanos, están incluidos en el estudio, pero MySpace está ampliando el sitio Latino debido a su crecimiento. La compañía dijo tener decenas de miles de nuevos usuarios hispanos cada mes con una promoción mínima.
Las nuevas comunidades tendrán un concurso nacional para determinar cuatro espectáculos latinos nuevos, entrevistas detrás de cámara con grupos y promociones para conciertos en vivo fuera de la red, el primero de los cuales se llevará a cabo en Miami el viernes.


Nace la plataforma "yosoyAutor.org" para defender los derechos de los autores

Las revoluciones tecnológicas (papel, imprenta, internet,..) siempre han proporcionado nuevas oportunidades tanto para la creación como para la difusión de obras y creaciones. Internet no ha sido una excepción: la Red y la tecnología están configurando un nuevo escenario en el que cambian las formas de relacionarse entre el creador que genera un contenido y la persona que lo disfruta.
REDACCIÓN, AP

En este contexto nace yosoyAutor.org, una plataforma creada por y para la defensa de autores y creadores, que busca promover el debate público sobre la gestión de la Propiedad Intelectual y los derechos de los creadores en la nueva Sociedad de la Información para buscar formulas que sean de interés para la mayoría.
Bajo el lema Tú creas, tú decides, la plataforma anima a escritores, músicos, artistas plásticos, programadores, fotógrafos, blogers… a unirse a ella debatir y proponer alternativas a los sistemas tradicionales de gestión de derechos y a inscribirse en esta iniciativa basada en la transparencia, la democracia directa y la libertad del autor para elegir el tipo de licencia de todas y cada una de sus propias.
Para conseguirlo, yosoyAutor.org apuesta por las nuevas tecnologías como elemento fundamental para asegurar una participación activa y una transparencia informativa en un proceso de democracia vital para autores y creadores.
Información accesible para todos
Una de sus mayores demandas es que se reconozca de forma legal y explícita, junto con el Copyright (modelo de gestión imperante en la actualidad), las licencias Copyleft y el Dominio Público como medios de protección de los derechos de propiedad intelectual. De esta manera, pretenden alcanzar una mayor libertad del autor y del creador para elegir el modelo de gestión que quiere para sus derechos de propiedad
YosoyAutor.org busca también una igualdad de oportunidades en el acceso al conocimiento y la cultura. Para ello, desde la plataforma se llama a la creación de "una Ley de universalidad de la banda ancha para que Internet sea un servicio asequible a todos y para todos sin discriminación".
A su vez apuesta porque todos los bienes culturales del estado se declaren de Dominio Público, instando a los Poderes Públicos a poner a disposición de los ciudadanos toda la información de los mismos para su uso, copia y modificación y distribución.
La plataforma se presenta como una voz alternativa de autores y creadores que ven en Internet multitud de formas diferentes de gestionar los derechos de sus obras. YosoyAutor.org cuenta ya con su propio manifiesto en el que se expone la necesidad de revisar los modelos de gestión de propiedad intelectual para así aumentar el acervo y el patrimonio cultural y artístico.

Joost abandona el negocio internacional de la tv por internet

El portal de videos Joost, que en algún momento se consideró que podría tener gran éxito mundial, abandonará el negocio a nivel internacional y se concentrará en el mercado estadounidense.
| DPA

Según el periódico londinense 'Sunday Times', Joost no ha sido capaz de reunir una masa crítica de usuarios y no ha logrado obtener los suficientes derechos de emisión para contenidos atractivos, aseguró el informe del diario británico.
En un principio el sitio fue considerado un fuerte competidor del popular YouTube y se lanzó con la intención de ser "la televisión del futuro".
Sin embargo, el nuevo proyecto de los empresarios de Internet Niklas Zennstrom y Janus Friis quedó olvidado ante la competencia generada por la plataforma de videos Hulu, de NBC y de News Corp. de Rupert Murdoch.
Uno de sus principales problemas ha sido, como en otros portales de vídeo (incluso iTunes, de Apple), que los derechos de emisión para algunos países debían ser renovados continuamente y que en parte existían acuerdos previos al respecto.


Los rusos inventan la "sauna móvil"


¿No se puede permitir instalar una sauna en su casa? Un inventor ruso puede tener la respuesta: una sauna móvil.
REUTERS

Originalmente un camión militar, Igor Chupin ofrece a los clientes una sesión en la parte de atrás de su camión GAZ-66 por 1.000 rublos (unos 27 euros) la hora.
"!Qué los rusos no aman su baño¡ Un día tuve la idea de poner una bañera sobre cuatro ruedas y conducir donde quisiera!", dijo Chupin, un inventor autodidacta de la región Altai del sur de Siberia.
Los rusos adoran las saunas, o los baños, pasar horas con los amigos en habitaciones llenas de vapor, intercambiar historias alrededor de un taza de té o vodka. Muchos se flagelan a sí mismos u a otros con hojas secas para mejorar la circulación.
Chupin dijo que tardó meses en construir la bañera rodante, con capacidad para un tanque de 400 litros que se calienta con una hoguera de leña.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX