Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

martes, 8 de abril de 2008

HARDWARE







HP Pavilion tx2000


HP anuncia el lanzamiento del nuevo HP Pavilion tx2000, un novedoso Tablet PC que cuenta con una práctica pantalla convertible que puede utilizarse de la manera tradicional o girándola para ver presentaciones y películas. También puede utilizarse de forma totalmente plegada para la realización de trabajos de campo o para una toma rápida de datos, gracias a su pantalla táctil y al lápiz óptico que incorpora el equipo. Todo ello facilita la navegación por los archivos del ordenador y por Internet, de forma más rápida y sencilla que en un portátil tradicional.

EUROPRESS


HP Pavilion tx2000 combina a la perfección tecnología y diseño con un elegante acabado exterior a base de texturas impresas en su superficie que le confieren un toque de diseño y distinción, además de incorporar las últimas y más avanzadas tecnologías. HP Pavilion tx2000 es el equipo ideal para todos aquellos que busquen un ordenador práctico y flexible, capaz de ofrecer el máximo rendimiento en cualquier lugar, sin necesidad de renunciar al diseño.
Un simple giro de su pantalla de 12,1 pulgadas, permite compartir informaciones y archivos con compañeros de viaje, facilitando el trabajo y aumentando la productividad. Además, HP Pavilion tx2000 gracias a su reducido tamaño y sus 1.92 Kg. de peso, lo convierten en el equipo perfecto para transportarlo.
El HP Pavilion tx2000, incorpora tecnología HP BrightView, lo que permite una experiencia única en el visionado de imágenes. Además cuenta con un lector de huella digital para que los usuarios puedan acceder a su ordenador sin necesidad de utilizar las incómodas claves y passwords, garantizando una total seguridad de los datos al tiempo que facilita el acceso del usuario al equipo.
HP Pavilion tx2000 incorpora una webcam de última generación integrada en el equipo que permite el contacto con amigos y familiares, además de la posibilidad de ver películas en alta definición y escuchar música, pudiendo acceder a los contenidos fácilmente gracias a que incorpora el mando a distancia HP Mobile Remote Control que simplifica el uso del equipo y nos permite disfrutar de un estilo de vida digital.
Además de todo esto, este ordenador ofrece al usuario una experiencia de uso incomparable, gracias a que incorpora prácticas funcionalidades como la grabadora de DVD Lightscribe, una practica funcionalidad que permite crear etiquetas de disco directamente desde el ordenador y el software de reproducción multimedia Quickplay, que facilita el acceso a los contenidos del ordenador. De este modo, el usuario puede acceder a un sinfín de nuevas y prácticas prestaciones, con uno de los portátiles más avanzados del momento.
Disponibilidad y precio
El nuevo portátil HP Pavilion tx2000 ya se encuentra disponible por 999€. (1200$$)


Robot Con Nuevo Modelo Para la Navegación Autónoma de Vehículos

Un grupo de científicos de la Universidad Carlos III de Madrid han creado un robot con un modelo de navegación integrado que le permite desplazarse por el camino más adecuado de forma autónoma. El robot, llamado “Goliat” por su gran tamaño, crea mapas tridimensionales en tiempo real gracias a un láser, una brújula y un navegador GPS.
En anteriores proyectos se había trabajado con sistemas de navegación en entornos con obstáculos bien definidos, como paredes, suelos planos y escollos bidimensionales. Sin embargo, “en el caso de entornos exteriores se complica un poco más, ya que el terreno no es plano, presenta rugosidades y los obstáculos no suelen estar formados por líneas rectas”, comenta Cristina Castejón, coautora del estudio publicado recientemente en la revista “IEEE transactions on systems man and cybernetics part A-Systems and humans”.

Este nuevo sistema proporciona al robot la suficiente independencia como para desplazarse en entornos exteriores. Según Castejón, del grupo de Investigación Avanzada en Síntesis, Análisis, Modelado y Simulación de Máquinas y Mecanismos (MAQLAB) y colaboradora externa del Robotics Lab, ambos grupos de la Universidad Carlos III de Madrid, “el propio robot es capaz de determinar qué camino es más seguro para él”. Esta habilidad resulta especialmente interesante en tareas de exploración de terrenos complicados. Como comenta la investigadora, “la nueva técnica permite la construcción de mapas de navegación en tiempo real, además de ser capaz de crear modelos en entornos interiores complejos, con alta densidad de obstáculos”.
Este sistema de construcción de mapas locales se basa en el Diagrama de Voronoi, una herramienta matemática que permite descomponer el entorno en regiones de pertenencia en función de la distancia a determinados objetos. De este modo, “las fronteras de las regiones, denominadas bordes de Voronoi, nos marcan el camino de máxima seguridad para el robot”, explica Cristina Castejón, una de las investigadoras que firma el estudio.

“Goliat” está dotado únicamente de una brújula, un láser y un navegador GPS. La brújula y el láser permiten obtener mapas locales, mientras que el GPS es capaz de crear mapas globales desde un punto de referencia fijo. Como explica la científica, “lo que hacemos es dividir un mapa en celdillas y evaluamos la pertenencia a cada uno de los obstáculos previamente definidos”. De este modo, “la celda pertenecerá al obstáculo que tenga más cerca”, asegura Castejón.

El desplazamiento seguro que permite el sistema de navegación no es extrapolable a otras máquinas como los coches o los aviones puesto que “los automóviles suelen navegar por entornos semiestructurados, con zonas bien delimitadas como carreteras con líneas blancas y señales de tráfico”, comenta Cristina Castejón del Departamento de Ingeniería Mecánica de la UC3M, por lo que no sería necesaria la utilización de información tridimensional para un movimiento seguro (UC3M).

Información adicional en:
http://www.uc3m.es/portal/page/portal/actualidad_cientifica/noticias/navegacion_autonoma_vehiculos

LCD Maestro 240W

Packard Bell lanza al mercado su nuevo monitor Maestro 240W. Basado en tecnología LCD TFT, tiene una pantalla de 24 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 y está dirigido para aquellos usuarios que pretenden compatibilizar un equipo de diseño avanzado con prestaciones de primer nivel.

EUROPRESS

El Maestro 240W incorpora un ángulo de visión de 160 grados (tanto en vertical como en horizontal) y cuenta con la función HDCP que le permite visualizar cualquier contenido digital y observar imágenes de alta definición a través de la entrada DVI sin ninguna distorsión, abriendo así las puertas a la recepción de contenidos de alta definición. Soporta 16,7 millones de colores.
El equipo presentado por Packard Bell incorpora la tecnología High Dynamic Contrast 2000:1, lo que le proporciona máximo contraste a las imágenes, que aparecen así más profundas y nítidas en la pantalla del equipo. Asimismo cuenta con una respuesta de vídeo ultrarrápida de 5 ms, con lo que se eliminan las imágenes borrosas, con bordes irregulares o brillos molestos. Estas prestaciones se completan con un "pixel pitch" (distancia entre los LED's) de sólo 0,270 x 0,270 milímetros, lo que garantiza los máximos niveles de calidad de imagen en la pantalla, y una luminosidad de 500 cd/m2.
El nuevo Maestro 240W tiene altavoces integrados en el equipo (2 x 2 vatios con amplificador). Su peso total neto es de 7,3 kilos. Cumple con las más estrictas normativas en materia de seguridad y compatibilidad, incluyendo ISO 13406-2 Class, CE, CB, TUV/GS, MPRII, VESA DDC1/2B, VESA DPMS, Energy Star y TC099, entre otras.
El PVP recomendado del Maestro 240W de Packard Bell es de 399 euros (IVA incluido).

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX