Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

jueves, 10 de abril de 2008

SEGURIDAD


Los resultados de la segunda encuesta anual sobre seguridad tecnológica en las aerolíneas realizada por SITA demuestra que el 83% de los encuestados ha visto incrementada la presión de responder a las amenazas de seguridad tecnológica. La encuesta, llevada a cabo entre 152 de las aerolíneas globales a finales de 2007, muestra un incremento del 3% en comparación con el 80% obtenido en el la edición del año anterior.

REDACCIÓN, AP

Según afirma la encuesta de seguridad, las aerolíneas están respondiendo a estos retos mediante la creación de equipos de gestión dedicados íntegramente a la seguridad, operativos en el 63% de las aerolíneas encuestadas, frente al 55% del 2006. Se aprecia además un cambio en el uso de servicios especializados ofrecidos por terceras partes, con la externalización como prioridad, que se incrementó del 22% de 2006 al 36% en 2007.
Las razones que justifican este aumento de la preocupación en seguridad tecnológica incluyen un crecimiento del número de pasajeros, la migración a redes IP y la expansión del uso de sistemas abiertos que facilitan el autoservicio. El 74% de los encuestados reconocen que la migración a redes IP ha aumentado la apertura de brechas de seguridad que necesitan ser controladas.
El uso de sistemas abiertos, dado el aumento de ofertas de autoservicio, es una tendencia que continúa creciendo. Cerca de la mitad de las aerolíneas encuestadas ofrecen servicio de facturación a través de su página web y el 89% restante espera poder ofrecerlo en los próximos dos años. Para entonces, el 52% de las aerolíneas ofrecerá self-boarding y el 76% planea implementar servicios de facturación a través del teléfono móvil. Cada uno de estos servicios añade una nueva capa en la ecuación de seguridad física y tecnológica, aumenta los riesgos de seguridad y plantea el reto de ofrecer servicios de seguridad de una forma rápida y eficiente.
Para Eraldo Baluci, Vicepresidente de SITA para el Sur de Europa: "Queda claro que las aerolíneas están dando importantes pasos para responder a las amenazas de seguridad relacionadas con la red, como demuestra el incremento de los equipos dedicados a seguridad o la externalización a terceras partes más especializadas."
"Desde SITA, hemos observado cierta tendencia a la externalización, ya que las aerolíneas empiezan a ser conscientes de la importancia que este área. Creemos que esta tendencia a la externalización seguirá, sobre todo teniendo en cuenta las presiones de consolidación del sistema e integración de nuevas tecnologías, y el incremento del número de pasajeros."
Si bien el nivel medio de presión en las redes relacionadas con seguridad ha crecido, conviene destacar que se han dado cambios en áreas específicas en los últimos años. Desde el último año, la prioridad de la compra de billetes a través de Internet y la migración a soportes IP se han reducido considerablemente, cayendo de un 63% y un 49% a un 56% y 44% respectivamente, lo que demuestra que la estrategia tecnológica de la industria del transporte aéreo está empezando a madurar.
La encuesta anual sobre seguridad tecnológica en las aerolíneas examina además el porcentaje del presupuesto de tecnologías de la información asignado a seguridad; los resultados demuestran que, a pesar de que el gasto en seguridad continúa en aumento, crece de forma muy reducida. La encuesta del año anterior predijo un incremento del presupuesto medio del 4,5%, aunque el gasto total para 2007 fue de 4,2%. Para el presente año, la media está prevista en un 4%.
La investigación menciona además ciertos aspectos que aportarán valor al negocio de aquellas aerolíneas que busquen refinar su estrategia de seguridad durante los próximos 12-24 meses. Los resultados ayudarán además a los lectores a comparar la estrategia de seguridad de su empresa.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX