Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

martes, 8 de abril de 2008

SOFTWARE






ProLiant iVirtualization


Hewlett-Packard anuncia el lanzamiento de HP ProLiant iVirtualization, un conjunto de nuevas soluciones que integran las capacidades de virtualización en los servidores HP ProLiant, permitiendo a las pequeñas, medianas y grandes empresas la capacidad de virtualizar rápida y fácilmente sus entornos de servidores, reduciendo los costes, mejorando la productividad y optimizando los recursos de sus infraestructuras. Para ello, HP se ha aliado con empresas líderes del mercado en el campo de la virtualización, como VMware, Citrix y Microsoft, con las que ha desarrollado estas nuevas soluciones que integran la virtualización en una amplia variedad de plataformas HP ProLiant y HP BladeSystem.
| EUROPRESS


Virtualization se integra directamente en los servidores HP ProLiant mediante una serie de novedades que amplían las herramientas de gestión existentes hasta ahora. Por ejemplo, a partir de ahora en el mismo momento en que se enciende un servidor, se configura automáticamente en un amplio entorno de capacidades de virtualización.
Ello permite a las empresas adoptar la virtualización con gran rapidez y facilidad. Además, junto con HP Insight Control, iVirtualization incrementa la agilidad del negocio, mejora la calidad del servicio y optimiza la gestión de infraestructuras.
"iVirtualization combina nuestros servidores HP ProLiant, auténticos líderes del mercado, con múltiples tecnologías de virtualización, ofreciendo un alto nivel de capacidades de integración y gestión que proporcionan una experiencia de uso sin igual", afirma Noel Goicoechea, Director Comercial de Servidores Estándares, HP Española. "Gracias a una mejor gestión de las infraestructuras y los recursos de que se dispone mediante la virtualización, las empresas pueden centrarse en aquellas iniciativas que tengan un verdadero impacto en su negocio".
HP ofrece un amplio portfolio de virtualización: desde soluciones basadas en servidores como HP ProLiant iVirtualization, a soluciones de infraestructura como el software de gestión HP Insight Control y HP Insight Dynamics - VSE, hasta el software de gestión del ciclo de vida como HP Virtualization Director.
La gran amplitud del portfolio de HP y su colaboración con sus partners permite a las empresas elegir la combinación de soluciones de virtualización óptima que mejor satisfaga las necesidades de se negocio.
Nuevo portfolio HP ProLiant iVirtualization
HP ProLiant iVirtualization se ha diseñado para las pequeñas, medianas y grandes empresas, incluyendo cuatro soluciones:
HP ProLiant iVirtualization con VMware ESX 3i: permite desplegar un servidor en un entorno VMware tanto para particionamiento de un único servidor como para un componente plug-and-play en un centro de datos virtualizado con VMware.
HP ProLiant iVirtualization con Citrix XenServer: presenta un nuevo interfaz denominado HP ProLiant Virtual Console que incorpora importantes mejoras de confirguración, gestión y facilidad de uso para servidores HP ProLiant. Ello se traduce en una vía sencilla de virtualizar en un único servidor o en parte de una solución end-to-end Citrix para virtualización de servidores, aplicaciones y escritorio.
Microsoft® Hyper-V Server for HP ProLiant iVirtualization: la solución Hyper-V Server de Microsoft, corriendo en un servidor HP ProLiant y BladeSystem, permite consolidar distintos servidores funcionando como máquinas virtuales separadas en un único servidor físico mediante herramientas de gestión de Microsoft y HP.
HP ProLiant Virtual Console: el nuevo HP ProLiant Virtual Console mejora la simplicidad y facilidad de gestión de un servidor virtualizado desde una consola local o remota a través de la consola HP Integrated Lights Out (iLO) Advanced. Con ello las compañías pueden crear y gestionar máquinas virtuales en servidores individuales.
HP Insight Control
HP ProLiant iVirtualization, en aquellas empresas que disponen de las herramientas de gestión HP Insight Control, reducen el tiempo necesario para instalar y configurar un entorno virtualizado. Las siguientes herramientas de gestión, junto con HP Insight Control, han sido optimizadas para ofrecer una gran manejabilidad de servidores con ProLiant iVirtualization:
HP Systems Insight Manager (SIM): esta herramienta de gestión de plataformas puede descubrir en la red máquinas virtuales VMware ESX Server 3i y Citrix XenServer y asociar las máquinas virtuales adecuadas con los servidores en los que están funcionando. Con ello, las empresas pueden reducir las caídas de los sistemas monitorizando activamente los datos mediante alertas preactivas. Se trata de unas capacidades únicas en el mercado.
HP Virtual Machine Management Pack (VMM): las empresas pueden emplear VMM para gestionar máquinas virtuales desde la misma consola que se utilice para gestionar la infraestructura física. VMM ahora soporta VMware ESX 3i, VMware ESX Server, Citrix XenServer y Microsoft Virtual Server 2005 R2. Las empresas pueden lanzar directamente cualquiera de sus herramientas de gestión con HP VMM para un control avanzado del entorno virtualizado.
HP Server Migration Pack - Universal Edition (SMP Universal): creada específicamente para servidores HP ProLiant y HP BladeSystem, esta herramienta ofrece una única interfaz para automatizar migraciones físicas y virtuales. SMP Universal ahora soporta VMware ESX Server 3i y Citrix. La conversión entre entornos físicos y virtuales se simplifica en una gran medida.
Todas las soluciones del portfolio de HP ProLiant iVirtualization se pueden integrar en un servidor en la fábrica de HP antes de que llegue a la empresa, o bien por un distribuidor. De este modo, las compañías pueden elegir una configuración básica o máxima, según sus necesidades específicas.


Ivalora

Ivive.com ha elegido la feria SIMA 08 para presentar al sector la primera aplicación que permite realizar tasaciones en Internet de inmuebles de forma gratuita. La herramienta que utiliza los precios de oferta de más de 300.000 viviendas, ofrece criterios de valoración económica tanto para la venta como el alquiler.

REDACCIÓN, AP

Esta aplicación se presenta en un momento en el que el sector inmobiliario español sufre una notable desaceleración. Por este motivo, existe cierta tendencia a la variabilidad de los precios de las viviendas lo que provoca incertidumbre entre aquellas personas que busquen, vendan o alquilen un inmueble. Con esta herramienta de valoración, Ivive propone al usuario una solución fácil y rápida para averiguar el precio de una casa y compararlo con el precio de los inmuebles similares de la misma zona, simplemente introduciendo la dirección y unos pocos datos de la misma. Esta herramienta única ofrece además la posibilidad de conocer la evolución de los precios en la zona de inmueble valorado a través de un gráfico orientativo.
Para conocer la valoración de un inmueble, se deben introducir unos simples parámetros en el buscador como la dirección, el número de metros o el estado del inmueble, y la aplicación obtendrá de manera inmediata el valor estimado de ese inmueble. Ofrece asimismo, un mapa con una muestra de los inmuebles analizados para realizar la tasación que ayudarán al usuario a conocer mejor la situación del mercado.
Pablo Elosúa, Director General de Ivive.com, afirma: "Con esta nueva aplicación buscamos dotar a los usuarios de toda la información posible ya sea para buscar, alquilar o vender su vivienda. En estos momentos en los que no paramos de oír noticias sobre como el parón del sector inmobiliario afecta a las empresas y a la economía, resulta también interesante tener una herramienta que te permita saber cómo está situación afecta a tu bolsillo. En definitiva ayudará a los usuarios a conocer el precio de oferta de la vivienda, ya que nuestro principal objetivo es que los usuarios dispongan de la máxima información en sus búsquedas".
Este anuncio coincide con la presentación de la nueva página web de Ivive.com, con un diseño enteramente renovado y con nuevas herramientas que ayudarán al usuario en el proceso de búsqueda de vivienda, con especial atención al análisis de precios.


WebPulse

Blue Coat Systems ha anunciado que su servicio WebPulse™, el servicio de seguridad en tiempo real "cloud computing" que amplía su producto Blue Coat WebFilter™, recibe actualmente más de 100 millones de solicitudes al día para la clasificación de URLs y análisis de sitios Web. Estas peticiones provienen tanto de los usuarios del Blue Coat WebFilter como de usuarios OEM del producto, clientes de Internet móvil cuyo proveedor de servicio utiliza productos de Blue Coat, y de usuarios de K9 Web Protection, el servicio Web gratuito para familias o usuarios residenciales. El gran número de solicitudes sobre URL con su consecuente análisis y categorización garantiza que el producto Blue Coat WebFilter incluya las últimas URLs relevantes para los usuarios y que identifique nuevas fuentes de potenciales amenazas.
REDACCIÓN AP

Los usuarios "nutren" el servicio de categorización de URL Las solicitudes al servicio de WebPulse son de páginas Web que aún no están en el Blue Coat WebFilter o en los productos de Blue Coat, como el K9 Web Protection, que no tienen una gran base de datos de URLs. El producto Blue Coat WebFilter utiliza una base de datos "on-proxy" de más de 15 millones de categorías de dominios de sitios Web, que representan miles de millones de páginas Web de verdadero uso en Internet, pero, como cualquier base de datos, no incluye todas las URLs de Internet ni incorpora de manera inmediata las que se han creado recientemente. Según estimaciones de Blue Coat, alrededor de la mitad de las URLs de Internet no están clasificadas en ninguna base de datos estática. Además, cada día aparecen decenas de miles de nuevas URLs, lo que impide mantenerlas actualizadas. En este sentido, es necesario un servicio de análisis dinámico, como el de Blue Coat WebPulse que proporcione una evaluación inmediata de las URLs no contenidas en una base de datos.
Análisis en tiempo real
El servicio de análisis Blue Coat WebPulse, que se desarrolló hace seis años y que ahora se encuentra alojada en muchos centros de datos de Blue Coat alrededor del mundo, ofrece una extensión virtual "in the cloud" a los productos de Blue Coat. El tiempo medio de proceso de una solicitud es de unos 100 milisegundos.
Una URL solicitada al servicio WebPulse es revisada primero contra una de las tres bases de datos del Blue Coat WebFilter disponibles en la nube, que se actualizan constantemente en tiempo real. Si la URL no se encuentra en esa base de datos original, el servicio de WebPulse utiliza la tecnología única Dynamic Real-Time Rating (DRTR) para evaluar la página Web solicitada. Basado en tecnología patentada capaz de clasificar sitios Web nuevos o inusuales en tiempo real mientras se cursa la solicitud, el análisis DRTR permite al servicio WebPulse devolver una categorización a un dispositivo del ProxySG o a otro producto de Blue Coat, para que se le asigne en una nueva categoría. Posteriormente, el dispositivo ProxySG u otra solución de Blue Coat bloquearía o permitiría el acceso de acuerdo con la clasificación del URL y a las políticas de acceso de la compañía o de los usuarios. Al mismo tiempo, el servicio WebPulse también envía la URL al Dynamic Backgroung Rating (DBR), listado de procesamiento para contenido automático profundo y análisis de amenazas así como para una posible evaluación por parte del personal de los laboratorios de Blue Coat.
Identificar Malware, Spyware, Phising y verdadero uso de la Web El análisis de todas las peticiones de los usuarios a través del proceso DBR ayuda a descubrir otras amenazas maliciosas que se incorporan a todas las bases de datos de Blue Coat WebFilter. La evaluación puede hacerse en múltiples idiomas. Además, una detección de amenazas maliciosas se realiza en los dispositivos ProxySG y ProxyAV que trabajan de forma conjunta para hacer un análisis en profundidad del contenido Web e identificar amenazas tales como malware, spyware y códigos maliciosos en móviles. El ProxySG puede analizar contenido dentro de servicios de traducción, motores de búsquedas de imagen y motores cache de búsqueda de contenido. El servicio de análisis del WebPulse también incluye evaluaciones para sitios potenciales de pishing.
Dado que los sitios Web que utilizan contenido dinámico son más difíciles de clasificar de forma precisa, Blue Coat WebFilter ofrece una categorización cruzada para contenido además de categorías de reputación Web para sitios sospechosos. El servicio de WebPulse realiza evaluaciones inteligentes de URLs solicitadas por los usuarios, proporcionando una ventaja considerable para el Blue Coat WebFilter. Conocer estas solicitudes es cada vez más importante para la vigencia y precisión de la base de datos de URLs. Otros análisis realizados por el proceso del DBR añaden información al Blue Coat WebFilter sobre sitios reales y peligros potenciales.
Malware comprobado y protección frente a redes robot sin sacrificar rendimiento Importantes compañías del sector financiero, industria, seguros, y administración pública, entre otras, utilizan los dispositivos Blue Coat ProxySG y ProxyAV junto con el Coat WebFilter y el servicio del WebPulse para protegerse contra malware, red de ordenadores robot y otras amenazas. Juntas, estas soluciones ofrecen un punto de acceso seguro a la Red (Secure Web Gateway), que combina análisis de amenazas en tiempo real con motores de detección proactiva y servicio de clasificación de peticiones de URL en tiempo real. Al mismo tiempo, en vez de crear un tradicional cuello de botella de seguridad, los dispositivos Blue Coat ProxySG aceleran las aplicaciones y el contenido Web aceptable desde el punto de vista de la empresa y reduce el consumo de ancho de banda.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX