Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

viernes, 24 de abril de 2009

Yahoo podría cerrar "GeoCities"


Yahoo Inc. dijo que planea cerrar GeoCities, el sitio web que prestaba servicio de hospedaje de y publicaciones, y que compró en mayo de 1999 en la cúspide del auge de las empresas en internet por unos 3.000 millones de dólares en acciones.

REUTERS
El servicio será sacado de circulación en el curso del año. Los visitantes al sitio ahora pueden ver un mensaje que dice que no hay disponibles nuevas cuentas de GeoCities y les da la opción de suscribirse a los servicios de alojamiento de sitios web de Yahoo a un costo de 5,98 dólares mensuales.

No estuvo claro cuándo se tomó la decisión, pero un vocero de Yahoo dijo en una declaración enviada por vía electrónica que fue reciente.

GeoCities no es el único servicio de Yahoo que será cortado. Yahoo Briefcase, Farechase, My Web, RSS ads, Yahoo Pets, Yahoo Live, Kickstart y Yahoo For Teachers también serán eliminados. El gigante de búsquedas en línea subcontrató recientemente su radio Launchcast a CBS Corp.

"Como parte de los esfuerzos que Yahoo desarrolla para construir productos y servicios que generen las mejores experiencias posibles para los consumidores y resultados para los anunciantes, estamos incrementando nuestras inversiones en algunas áreas mientras las recortamos en otras", dijo el comunicado.

Los recortes son parte del proceso que empezó en 2007 cuando Jerry Yang aún era el director general, para clausurar servicios que no eran rentables o no encajaban en la visión de largo plazo de la compañía.

La renovación se ha acelerado bajo la nueva gerente general Carol Bartz, quien fue contratada en enero.

Como una señal de los problemas que atraviesa, Yahoo dijo el martes que despedirá a unos 700 trabajadores, la tercera ronda de despidos en la compañía durante los últimos 14 meses.

Yahoo ganó 118 millones de dólares, u ocho centavos por acción, durante los primeros tres meses del años, lo cual representó una caída del 78% del ingreso neto de 537 millones de dólares obtenido un año atrás. Las acciones de la compañía se revaluaron 7 centavos el jueves para cerrar a 14,55 dólares.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX