Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

viernes, 24 de abril de 2009

La justicia francesa prohíbe una exposición de cadáveres chinos en París


La justicia francesa prohibió el martes la exposición 'Our Body' y dio 24 horas a los organizadores para suspender la presentación al público de cuerpos humanos conservados mediante un tratamiento con silicona.

AFP
La sociedad que organiza la muestra desde el 12 de febrero, Encore Events, anunció inmediatamente que presentaría una apelación.

La muestra ya había sido presentada en las ciudades francesas de Lyon (centro-este) y Marsella (sureste), y en París debía prolongarse hasta el 10 de mayo.

Dos asociaciones de defensa de los derechos humanos habían presentado una demanda contra Encore Events pidiendo la prohibición de la muestra.

La exposición, cuya entrada cuesta 15,50 euros, presenta 17 cadáveres de chinos, hombres y mujeres, enteros, disecados, conservados por 'plastinación', una técnica de polimerización que reemplaza los líquidos corporales por silicona.

La muestra 'Our Body' ya fue presentada en Estados Unidos, Alemania y España.

A comienzos de marzo, en Venezuela, el servicio de administración aduanera y tributaria venezolano (Seniat) cerró temporalmente la exposición 'Bodies revealed' ('Cuerpos revelados'), para determinar si las piezas exhibidas eran partes de cadáveres o plásticas.

En su veredicto, el juez francés estimó que esta exposición representaba "un atentado ilícito al cuerpo humano" y que los "cortes" de los cuerpos así mostrados, como "las coloraciones arbitrarias" y las "puestas en escena irreales" carecen de "decencia". "El espacio que la ley asigna al cadáver es el del cementerio", recordó el magistrado, considerando que "el objetivo comercial" perseguido por los organizadores "atenta manifiestamente al respeto que se debe" al cuerpo.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX