Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

miércoles, 22 de abril de 2009

Los restaurantes se vuelcan en Twitter en busca de comensales


Kogi, un pareja de camionetas de comida en Los Ángeles, ha "tweeteado" su camino al estrellato internacional y está inspirando a restauradores en búsqueda de nuevas maneras para atraer comensales en plena recesión.

REUTERS
Twitter, una red social gratuita en Internet, es un ingrediente vital en el éxito de Kogi. Tal y como demuestra este nuevo ejemplo, el servicio que comenzó como un modo de seguir los "tweets" de 140 caracteres de amigos y famosos se está convirtiendo en una poderosa herramienta para los negocios para hablar directamente con los clientes.

Dado que los camiones de Kogi visitan lugares alrededor de Los Ángeles, el director de la marca Mike Prasad quería crear una solo sitio en el que los seguidores pudieran seguirles.

"Teníamos que crear un hogar para ellos. Twitter fue una solución natural", dijo Prasad.

El plan funcionó. Desde el lanzamiento en noviembre, Kogi ha atraído más de 15.000 seguidores en Twitter.

IGNORARLO A RIESGO PROPIO

"No hay nada más rápido para comunicarse que Twitter", dijo Aaron Allen, director general de la firma de consultoría en hostelería Quantified Markenting Group. "Tienes que ser un completo estúpido para ignorarlo".

La "nube" de conversaciones de Twitter puede dar a los negocios una lectura rápida de las preferencias de los consumidores, dijo Shiv Singh, responsable mundial de medios sociales de la compañía de marketing y publicidad Razorfish.

Y los 'tweets' negativos, como las malas noticias, pueden viajar rápido.

Domino Pizza, la última víctima de publicidad negativa en Internet, lanzó recientemente una cuenta Twitter como respuesta a un video ampliamente difundido que mostraba, entre otras cosas, a un empleado metiéndose queso en la nariz antes de incluirlo en un sándwich. Domino también despidió a los empleados implicados.

Mientras Twitter es gratuito y fácil de usar, los expertos dicen que el éxito requiere cierta inversión generosa.

"Lleva tiempo y esfuerzo y atención y alimentación", dijo Chris Brogan, presidente de New Marketing Labs, una nueva compañía de marketing mediático. "Si dejas de escribir, se ve. No es como contestar el teléfono".

'TWEETEAME'

Starbucks tiene más de 140.000 seguidores en Twitter.

"Es para nosotros una manera de responder preguntas y conectar", dijo Brad Nelson, que supervisa la actividad en Twitter.

McDonald's y Burger King no tienen todavía cuentas corporativas de Twitter, pero representantes dicen que las compañías están explorando la posibilidad. Mientras tanto, Burger King -que está entre las compañías hosteleras que mejor maneja las tecnologías- dijo que la compañía mantiene el contacto con el responsable de su página de seguidores.

Michael Breed, responsable principal de marketing en el restaurante Maggiano's Little Italy, ha atraído a más de 3.000 seguidores desde mediados de febrero con ayuda de los pequeños mensajes.

En Los Ángeles, los restaurantes están buscando formas de destacar entre la creciente moda.

Quinn Hatfield, del restaurante Hatfield en Beverly Hills, 'tweetea' los nuevos platos, acompañados ocasionalmente con sugerentes fotos.

En otra zona de la ciudad, el copropietario de Tender Green, Erik Oberholtzer utiliza Twitter para indagar sobre los seguidores acérrimos y llevar el marketing online al siguiente nivel.

Nick Kaufman, de Rush Street, quiere recompensar a las personas que 'tweetean' mientras están comiendo en el bodegón Culver City con cosas como bebidas gratis.

"Soy como la persona tras el telón", dijo Kaufman, que gestiona el marketing online del restaurante. "La gente llega a la conclusión de que si nos sigue, obtendrán algo de ello".

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX