Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

miércoles, 22 de abril de 2009

EEUU creará un comando militar de ciberseguridad



El Gobierno de Obama planea crear un comando militar enfocado en las redes de ordenadores del Pentágono y sus capacidades ofensivas en una guerra cibernética, informó el Wall Street Journal, citando a responsables activos y retirados con conocimiento del plan.

REUTERS
La iniciativa dará nueva forma a los esfuerzos del Ejército por proteger sus redes de ataques de piratas cibernéticos, especialmente de aquellos de países como China y Rusia, dijo el periódico.

Funcionarios del Pentágono fueron citados diciendo que el nuevo se presentaría las próximas semanas.

El cibercomando posiblemente sería liderado por un alto cargo militar e inicialmente sería parte del Comando Estratégico del Pentágono, dijo el periódico, citando a fuentes conocedoras de la propuesta.

Los portavoces del Pentágono y la Casa Blanca no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer declaraciones.

Se espera que el presidente Barack Obama anuncie un plan para mejorar la ciberseguridad este mes, después de que se complete una revisión sobre el tema por parte de la Casa Blanca, informó el Wall Street Journal.

El secretario de Defensa, Robert Gates, planea anunciar la creación de un nuevo "cibercomando" militar después de que se presente la revisión de la Casa Blanca, dijo el informe, citando a varios responsables militares con conocimiento sobre el plan.

El periódico informó anteriormente de que los espías cibernéticos han violado reiteradamente la seguridad del programa de armas más costoso del Pentágono, el proyecto Joint Strike Fighter de 300.000 millones de dólares.

No fue posible conocer la identidad de los atacantes y la extensión del daño al proyecto, dijo el periódico.

El Journal citó a ex responsables estadounidenses diciendo que los ataques parecen proceder de China, aunque reconoció que es difícil determinar el origen debido a lo fácil que resulta ocultar las identidades en la red.

La embajada de China dijo que el país "se opone y prohíbe todas las formas de cibercrímenes", dijo el Journal.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX