Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

lunes, 27 de octubre de 2008

Un organismo extraño no es tan antiguo como se creía


El Trichoplax es la única especie de placozoo que ha recibido un nombre.

(NC&T) La criatura se denomina Trichoplax adhaerens. Su secuencia genómica ha sorprendido a algunos científicos, quienes pensaban que si el organismo es tan rudimentario (posiblemente sea el animal de vida libre más simple conocido) es porque tenía que ser el antepasado más antiguo de los animales.


Debido a su aspecto tan simple, se supuso que el Trichoplax representaba una forma primaria de vida animal. Otros expertos pensaron que sólo era un miembro simplificado del filo Cnidaria, al que pertenecen las medusas y las hidras.

Mansi Srivastava, de la Universidad de California en Berkeley, y sus colaboradores quisieron averiguar dónde encajaría con otros animales, en particular los cnidarios, las esponjas y otros animales más complejos.

De minúsculo tamaño, el Trichoplax presenta un aspecto parecido al de una ameba multicelular. No parece tener nervios, ni células sensoriales o musculares. Nunca se le ha observado reproduciéndose sexualmente; normalmente sólo se divide en dos unidades indefinidas.

Basándose en el análisis de su genoma, los científicos pueden ahora afirmar que el Trichoplax no es nuestro antepasado más antiguo. Parece haberse separado del linaje animal común después de las esponjas y antes de las medusas.

Aunque el Trichoplax no está en la base del árbol genealógico animal, el comparar su genoma con otros puede decirnos qué conjunto básico de "herramientas" moleculares estaba presente en el antepasado común de todos los animales.

El Trichoplax es la única especie de placozoo que ha recibido un nombre.

Los placozoos se descubrieron en la década de 1880, pero fueron olvidados rápidamente hasta la década de 1970, cuando el biólogo alemán Karl Grell, ya fallecido, descubrió cómo mantenerlos vivos y estudió por primera vez su biología. La cepa de Trichoplax secuenciada es una descendiente directa de la colección de Grell proporcionada por un sucesor suyo y coautor del estudio, Bernd Schierwater, director del Instituto de Ecología Animal y Biología Celular, y director del Centro para la Biodiversidad en la Universidad de Medicina Veterinaria en Hannover, Alemania.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

canales televisivos de Puerto Rico por internet

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Loading...

el maestro

el maestro
LINUX