Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

lunes, 27 de octubre de 2008

La Xerografía cumple 70 años





La xerografía, el invento que hizo posible que gente en todo el mundo creara y compartiera información a través de cientos de miles de copias e impresiones láser, cumple 70 de historia.

AP

Chester Carlson, un científico y especialista en patentes decidido a encontrar una forma sencilla de copiar documentos, realizó la primera copia xerográfica el 22 de octubre de 1938 en un laboratorio improvisado detrás de un salón de belleza en Astoria, Queens (distrito de la ciudad de Nueva York). En esa copia, conservada en el Instituto Smithsonian, puede leerse "10-22-38 ASTORIA".

Si Carlson estuviera vivo todavía se sorprendería al ver que su invento provocó una revolución que ha continuado hasta nuestros días, y que ha permitido que todo el mundo pueda acceder fácilmente a la información, democratizando el conocimiento. Infotrends, consultora independiente del sector, estima que este año se han producido 3,08 billones de copias e impresiones en todo el mundo usando dispositivos creados a partir del invento de Carlson.

"Un uso eficaz de la información es hoy clave en cualquier negocio y el invento de Chester Clarson ayudó a eliminar las barreras de la información", comenta Sophie Vandebroek, directora de tecnología y presidenta del Grupo de Innovación de Xerox. "Desde entonces, la oportunidad de adquirir conocimiento ha crecido enormemente. Sólo en el año 2007 se han creado y compartido 281 exabytes de información. Hoy, Xerox tiene un amplio portfolio de tecnología y de servicios de software desarrollado para manejar este amplio volumen de información y que ayuda a individuos y empresas a abrirse camino entre el desorden informativo, a adquirir conocimiento y a tomar decisiones de negocio de forma rápida y efectiva".

En lugar de usar métodos fotográficos, Carlson experimentó con cargas electroestáticas y materiales fotoconductores, cuyas propiedades eléctricas cambian cuando se exponen a la luz. A este proceso lo llamó xerografía, por las palabras griegas xerox, que significa "seco", y graphein, que significa "escribir". Casi una década después Haloid, una pequeña empresa del norte del Estado Nueva York que posteriormente pasó a denominarse Xerox, apostó e invirtió en el proyecto, y Carlson pudo comercializar su invento. Desde entonces, cualquier forma de información ha crecido exponencialmente, y la misma compañía que lanzó la "era del compartir" ayuda ahora a sus clientes a navegar por la gran cantidad de información que reciben.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

canales televisivos de Puerto Rico por internet

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Loading...

el maestro

el maestro
LINUX