Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

lunes, 27 de octubre de 2008

"Promethean Planet", una red social para profesores



Las soluciones interactivas aplicadas a la educación incrementan la motivación de los alumnos, mejorando la interacción con el profesor y la participación de toda la clase. Promethean, líder global en soluciones educativas interactivas, presenta Promethean Planet, un recurso gratuito mediante el cual los profesores de todo el mundo pueden intercambiar sus lecciones para pizarras interactivas con otros miembros de la comunidad.

REDACCIÓN,
PC ada mes, romethean Planet abarca un tema sobre el que se ofrecen distintos materiales didácticos, España es el tema escogido a partir del 20 de octubre, por lo que se incluirán durante un mes, gran variedad de materiales y lecciones para dar apoyo a los profesores de todo el mundo a difundir la cultura de este país, con lecciones interactivas sobre el uso del español, su gastronomía y otros temas de interés.


Igualmente, Promethean Planet destaca cada mes a un docente que haya desarrollado una nueva lección de singular interés para su utilización con la pizarra interactiva, de forma que todos los miembros de la comunidad puedan beneficiarse de dichas lecciones y consejos en el uso de soluciones interactivas, así como descargar las mejores lecciones elaboradas por el docente.

Para el mes de octubre, y gracias a su lección "The Sky is Falling", el profesor destacado es José María Izquierdo Martínez, responsable de la escuela de educación primaria Antonio Machado de Burgos y con más de 32 años de experiencia en el mundo de la docencia. Izquierdo imparte lecciones de ingles a alumnos de primaria, en sus lecciones emplea de forma regular soluciones interactivas como pizarras y mandos de respuesta al aprendizaje.

"Los profesores tenemos la obligación de educar a nuestros alumnos con los recursos tecnológicos propios de su generación, si queremos estimular y mantener el interés del estudiante. La educación debe ser divertida y no a la fuerza, y la tecnología permite acomodarse a los distintos estilos de aprendizaje de cada estudiante", afirma José María Izquierdo.

En permanente contacto con el uso de las nuevas tecnologías
A través de Promethean Planet los profesores acceden a las secciones Planet News y Planet Events, en las que se recogen las últimas noticias relacionadas con el uso de la pizarra interactiva y la agenda de los próximos encuentros educativos centrados en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

http://www.prometheanplanet.com/

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX