Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

lunes, 27 de octubre de 2008

NUEVOS SOFTWARES



El navegador para móviles de Mozilla se llamará "Fennec" y se estrenará en 2009

Mozilla tendrá lista para principios de 2009 una primera versión completa de su navegador gratuito Firefox para dispositivos móviles, llamado Fennec, ha dicho el consejero delegado de esta comunidad impulsora de programas de código abierto, John Lilly.

AGENCIAS
Fennec será Firefox en tu dedo. Todos los que tengan nuestro navegador en su ordenador querrán tenerlo en el móvil", asegura Lilly, en la que se mostró convencido del éxito de esta aplicación.

John Lilly, que está en España para participar este fin de semana en el Mozilla Camp Europe en Cornellá (Barcelona), explicó que la primera versión alfa (para profesionales) de Fennec está disponible desde la semana pasada y que, de momento, se puede instalar en el Nokia N810, aunque "pronto" podrá usarse en otros dispositivos.

Lilly, al frente de Mozilla Corporation desde el pasado mes de enero, confirmó también que el Firefox 3.1 saldrá a comienzos de 2009 y que el Thunderbird 3, su servicio de correo electrónico, se lanzará en la primera mitad del año que viene, todo dentro de su estrategia de hacer un internet más "libre y participativo". "No tenemos objetivos concretos en cuotas de mercado. El fin de Mozilla es que internet pertenezca cada vez más a la gente, que los usuarios no tengan que estar sólo con Microsoft", ha explicado Lilly.

Desde ese planteamiento, Mozilla no considera un problema al nuevo navegador de Google, Chrome.

"Google es un buen socio para Mozilla. Tenemos un acuerdo de colaboración hasta 2011 y hay códigos compartidos en los dos buscadores, algo que nunca haría Microsoft. Sólo competimos en las preferencias de los usuarios", ha argumentado Lilly.

Tampoco preocupa demasiado al directivo de Mozilla la decisión de Microsoft de permitir el acceso de programadores independientes a sus programas y productos.

"Microsoft realmente no ha abierto su códigos. Va por detrás en esto, ha sido muy lento en comprender el impacto del "open source" (programas de código abierto) y todavía se están ajustando", explica.

Mozilla se basa en el desarrollo de productos y tecnologías libres y de código abierto, en las que participan, junto a los profesionales de la compañía, usuarios y desarrolladores independientes.

En España, cinco millones de internautas usan Firefox, que tiene 200 millones de usuarios en el mundo, para navegar por internet, lo que supone entre un 23 y 24 por ciento de la cuota de un mercado, que sigue liderado por el Explorer de Microsoft.



Yappr

Yappr es la plataforma social especializada, disponible en varios idiomas incluido el español, usando los vídeos como medio principal de aprendizaje.

GENBETA.COM

http://es.yappr.com/

Para ello nos encontraremos vídeos que podemos filtrar según nuestro nivel (fácil, medio, difícil) y además por categorías. Cuando decidimos irnos a por un vídeo en concreto, ya sea un vídeo musical, anuncio o cualquier tipo, conforme vaya reproduciéndonse, a su vez recibiremos una transcripción y su correspondiente traducción a nuestro idioma, en nuestro caso, el español. Podemos añadirlo a favoritos, compartirlo por correo electrónico, dejar nuestros comentarios e incluso obtener todas las transcripciones con sus correspondientes traducciones en formato PDF. El trabajo de añadir vídeos, donde simplemente hay que ingresar la url de cualquier vídeo alojado en YouTube, así como la traducción, la generaremos los propios usuarios que formamos parte de la comunidad.

Además, contamos con diversas salas de chat donde practicar, foros, directorio de usuarios, y un historial de las actividades de los miembros de la comunidad.

Tenemos nuestra página personal, donde veremos reflejado las actividades de nuestra red de contactos, los puntos obtenidos por las actividades realizadas, nuestro buzón de mensajes, vídeos pendientes, vídeos favoritos y nuestra red de contactos.

En resumen, y como ya es familiar, una plataforma para aprender idiomas, en este caso inglés, cuyos contenidos son generados por los usuarios. Quizás el error, desde mi punto de vista, es que se basen únicamente en YouTube para obtener los vídeos, con el consiguiente perjuicio para el trabajo desarrollado basado en un vídeo en concreto de que éste sea eliminado en particular o la cuenta del usuario que subió el vídeo en general.


Repair MyWord
http://www.repairmyword.com/

Repair MyWord es una herramienta muy útil que nos permitirá recuperar o reparar documentos de Word que estén dañados o que por algún otro motivo no se puedan abrir con normalidad. Este programa es gratuito y puede ser descargado sin ningun tipo de problemas de su pagina oficial.

GRUPOGEEK.COM
Este programa te será realmente util si cuando quieres abrir un documento te salen errores o si no lo pueden abrir por cualquier otro tipo de error. Los errores mas frecuentes suelen ser los siguientes:
The document name or path is not valid. Try these suggestions. Check the file permissions for the document or drive. Use the File Open dialog box to locate the document.
Word cannot open the document.
Word cannot open the document: user does not have access privileges.


Babuki

Babuki es un excelente servicio que permite chatear con tus contactos de facebook, msn, yahoo, google talk o icq desde la web o desde un programa compatible con PC y MAC.
WWWHATSNEW

http://www.babuki.com/

Tendras que identificaros con vuestros datos de facebook para después añadir los otros servicios con los que entraréis en contacto con los amigos.

Un sistema multiplataforma de mensajería bastante rápido y eficaz. Como instant-t pero con la posibilidad de añadir también los contactos de facebook.


Taskix

La mayoría de las personas tiene, casi siempre, más de una tarea en la barra de tareas (ejemplo: Firefox + MSN + Explorador de Windows). El problema está, en que Windows no permite (por defecto) cambiar la posición de ellas, sino que debemos tenerlas ordenadas de temprano a tarde de acuerdo a cuándo la hemos abierto.

| GRUPOGEEK.COM
Para poder ordenar las tareas a gusto, hoy les presento Taskix, un progama que (si queremos) puede quedar residente en memoria (ocupando poco más de 1MB), y que nos permite arrastrar las tareas de un lado a otro. Eso es todo lo que hace.

Una vez ejecutado (no requiere instalación), debemos presionar en "Activate". La ventana del programa desaparecerá, y si arrastramos los programas que se encuentran en la barra de herramientas, veremos que es posible arrastrarlas a donde queramos.

Podemos, además, definir que Taskix se ejecute con cada inicio de Windows. Si no queremos utilizarlo más, y liberar el poco espacio en memoria que demanda, simplemente debemos presionar en "Desactivate".

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX