Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

miércoles, 29 de octubre de 2008

La superconductividad puede inducir magnetismo



Andrea Bianchi, profesor del Departamento de Física de la Universidad de Montreal, y sus colegas demuestran que, contrariamente a la creencia anterior, la superconductividad puede inducir magnetismo, lo cual ha puesto de manifiesto la existencia de un nuevo enigma cuántico.

SOLOCIENCIA.COM
Usando una fuente suiza de neutrones, la SINQ, el grupo internacional de la investigación dirigido por Michel Kenzelmann, científico del Instituto Paul Scherrer, y profesor del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich, ha descubierto un superconductor que posee dos fascinantes propiedades cuánticas.

La primera es que el material en estado de superconductividad muestra orden magnético, lo que resulta una sorpresa dado que la superconductividad y el magnetismo no pueden coexistir fácilmente en el mismo material.

La segunda propiedad inesperada es que, según indican los experimentos del SINQ, los pares de electrones que forman el estado de superconductividad tienen un momento que no es cero, contrariamente a lo que se observa en todos los otros superconductores conocidos. Tal estado se predijo de manera teórica hace años pero nunca había sido detectado microscópicamente.

Este descubrimiento es extraordinario, dado que el orden magnético existe exclusivamente cuando la muestra está en estado superconductor. En este caso único, el magnetismo y la superconductividad no compiten entre sí, sino que la superconductividad genera el orden magnético.

Los investigadores esperan que sus resultados permitan el desarrollo de nuevas aplicaciones tecnológicas en el futuro cercano.

El equipo de investigación también hizo un segundo descubrimiento: Los pares de electrones en el estado de superconducción en un campo magnético fuerte tienen un momento finito. En todos los otros superconductores conocidos, los pares forman un estado con momento cero. Esto fue predicho de manera teórica hace unas décadas. Ahora, la observación de este estado en el experimento es la primera prueba experimental de este nuevo estado de la materia

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

canales televisivos de Puerto Rico por internet

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Loading...

el maestro

el maestro
LINUX