Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

miércoles, 29 de octubre de 2008

Google, Yahoo y Microsoft acuerdan un código ético para salvaguardar la libertad de expresión en la Red


SE ACABO LA LIBERTAD DE EXPRESION?

Gigantes tecnológicos como Google, Yahoo y Microsoft anunciaron que han acordado adoptar un código de ética para proteger la libertad de expresión y el respeto a la vida privada de los internautas, tras ser cuestionados por acceder a peticiones de regímenes autoritarios.

AFP
Google, Yahoo y Microsoft están entre los primeros firmantes de este compromiso para el "avance de los derechos de los usuarios a la libertad de expresión y a la vida privada". El código de ética es un marco voluntario para ayudar a proteger a las personas que expresan opiniones en internet en países como China, donde hablar de democracia o criticar al gobierno comunista es considerado un comportamiento criminal.

Fruto de dos años de trabajo entre universitarios, ONG, grupos de defensa de los derechos humanos e inversores, la llamada 'Global Network Initiative' (Iniciativa Mundial de Redes) es lanzada en el 60 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos para "resistir los esfuerzos de gobiernos que buscan enrolar empresas en actos de censura y de control que violan las normas internacionales".

Yahoo ha sido duramente cuestionado por haber ayudado a la policía china a identificar a disidentes chinos buscados por expresar su opinión en Internet. Google también ha sido criticado por acceder a pedidos del Gobierno chino de filtrar búsquedas de Internet en ese país, para eliminar resultados sobre temas como la democracia o la masacre de Tiananmen. Las firmas de Internet argumentan que deben cumplir con las leyes chinas para operar en ese país.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX