Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

jueves, 16 de octubre de 2008

Motor "Omnívoro" Para Combustión Eficaz de Diversos Combustibles



A diferencia de los motores tradicionales de los automóviles que típicamente funcionan sólo con gasolina o en casos raros con una mezcla de gasolina y etanol, el motor "omnívoro" desarrollado por ingenieros del Laboratorio Nacional de Argonne podría funcionar con cualquier mezcla viable de gasolina, etanol o butanol, otro alcohol orgánico que los científicos están empezando a considerar como un posible biocombustible. Más significativamente aún, el motor omnívoro utilizaría un conjunto de sensores para autoajustarse del mejor modo en cada caso para así quemar el combustible disponible tan eficazmente como fuera posible.

"Sólo porque un motor sea compatible con diferentes combustibles no significa que tenga la capacidad de funcionar con eficiencia máxima ante cualquier mezcla de ellos", advierte Thomas Wallner, de la División de Sistemas de Energía del Laboratorio de Argonne. "Aquí es donde radican los beneficios del motor omnívoro".

Todos los motores de un solo combustible y la mayoría de los de mezclas acostumbran a estar optimizados para funcionar con un único tipo, usualmente gasolina. Para optimizar un motor los ingenieros y fabricantes de autos usualmente ajustan varios parámetros de su funcionamiento, incluyendo la cantidad de combustible inyectada en el motor por ciclo, el momento en que el combustible es inyectado y el momento en que se produce la chispa de ignición.

Cada uno de estos parámetros tendrá diferentes valores óptimos para mezclas de combustibles diferentes. Sin un motor omnívoro, los automóviles no se pueden adaptar de modo autónomo a otras concentraciones de combustibles y por consiguiente no pueden incrementar al máximo el ahorro de combustible.

La meta final es no tener que saber lo en que hay en el tanque, pero lograr aprovechar el contenido tan eficazmente como sea posible. Este nuevo motor puede funcionar bastante bien con cualquier combustible líquido cuya combustión se pueda iniciar con una chispa.

En lugar de tener que hacer de antemano los ajustes de optimización para un combustible específico, el motor omnívoro usará una colección de sensores diferentes para evaluar las características de la combustión dentro del motor, así como sus propiedades químicas, o su ionización. Si estos sensores determinan que el motor no está funcionando con la eficiencia máxima, el sistema de control hará ajustes en varios parámetros, incluyendo la estrategia de la inyección y el momento en que se genera la chispa.

El método propuesto también es relativamente simple y rentable, permitiendo la rápida comercialización del motor omnívoro.

Información adicional en:http://www.scitech-news.com/ssn/index.php?option=com_content&view=article&id=399:omnivorous-engine-hopes-to-run-on-many-fuels&catid=43:engineering&Itemid=63

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX