Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

viernes, 17 de octubre de 2008

Las termitas cooperaron en la destrucción de Nueva Orleans por el huracán "Katrina"


Los diques de Nueva Orleans no resistieron los efectos del huracán Katrina porque habían sido dañados por las termitas, señala una nueva investigación realizada por el AgCenter de la Lousiana State University de Estados Unidos.

TENDENCIAS CIENTÍFICAS

En 2000, los científicos de este centro descubrieron que las termitas Formosa subterráneas estaban en dichos diques, es decir, cinco años antes de que llegara el huracán a la ciudad. Tras el Katrina, los mismos científicos inspeccionaron 100 áreas buscando evidencias de termitas, descubriendo que un 70% de los muros de contención del agua del London Avenue Canal estaba afectado.

Este canal sufrió dos de las roturas principales ocasionadas por el huracán. Asimismo, otro canal, el 17th Street Canal, estaba dañado por las termitas en un 27%.

Las termitas Formosa subterráneas, originarias de China, podrían haber contribuido a la destrucción de los diques de Nueva Orleáns cavando redes de túneles que habrían canalizado el agua en lugar de retenerla, socavando así los sistemas de contención, explican los expertos. Estos advierten, además, de que para evitar futuros desastres sería necesario tratar las paredes de los diques e incluso los árboles cercanos a ellos para exterminar a las termitas.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

canales televisivos de Puerto Rico por internet

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Loading...

el maestro

el maestro
LINUX