Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

jueves, 16 de octubre de 2008

Google y Yahoo buscan evitar una demanda antimonopolio



Google y Yahoo están en conversaciones con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en un intento de atajar las acciones antimonopolio contra su propuesta de acuerdo publicitario, dijo el diario The Wall Street Journal, citando a abogados cercanos a la negociación.

REUTERS
Las conversaciones están en sus primeras fases y no está claro si harán frente a las objecciones de Estados Unidos o si serán aceptables para ambas empresas, dijo el periódico, citando a los abogados.

Los anunciantes, que han puesto objecciones al acuerdo, dijeron a los responsables del Departamento de Justicia que la asociación entre Yahoo y Google limitaría la competencia, elevaría los precios y reduciría las opciones, dijo el diario.

Según el acuerdo, Google proporcionará a Yahoo servicios publicitarios que ésta podrá usar junto a su propio sistema de búsqueda. Yahoo cuenta con el segundo buscador más popular de la web.

Yahoo logró el acuerdo en junio con Google, el principal proveedor de servicios de búsqueda en la web, mientras intentaba apuntalar su negocio publicitario y desviar la presión para fusionarse con Microsoft.

En las conversaciones con el Gobierno, ambas compañias han negociado las concesiones, dijo el periódico.

Aunque destacados responsables del Departamento de Justicia sopesan las propuestas de las empresas para resolver aspectos antimonopolio, su personal continúa preparando una demanda para bloquear el acuerdo, dijo el periódico, citando a abogados y ejecutivos contactados por el Gobierno.

Las compañías han cooperado con la investigación gubernamental y recientemente acordaron retrasar la aplicación del acuerdo hasta al menos el 22 de octubre, para dar a las autoridades antimonopolio y federales tiempo para completar sus respectivas investigaciones, según el diario.

Reuters no pudo contactar de inmediato con Yahoo, Google y el Departamento de Justicia para que comentaran la información.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX