Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

jueves, 16 de octubre de 2008

Jueves 16 de octubre del 2008

REDES SOCIALES E INTERNET



Curiosidades sobre la noche de Halloween

Tanto si llevas semanas preparando tu disfraz como si nunca te ha interesado, este año la fiesta de Halloween va a ser diferente. La agencia de viajes online lastminute.com te pone al día sobre la noche de las brujas para que vivas una escapada de miedo.

AP

1- Tiene su origen hace 3.000 años en la cultura celta, que festejaba su final de año el 31 de octubre. La creencia decía que esa noche los muertos volvían para apoderarse del alma de los vivos.

2- Con la conquista romana, la tradición celta se cristianizó y la fiesta pasó a celebrarse el día 1 de noviembre (Día de todos los santos). Así que en el fondo es una fiesta que se creó en Europa.

3- El nombre "Halloween" procede de la expresión en inglés All Hallow's Eve, que significa víspera de todos los santos.

4- La fiesta llega a Estados Unidos y se populariza con la llegada de los irlandeses en 1840 pero la difusión masiva de la fiesta de Halloween arranca en Minnesota, con la celebración del primer desfile en 1921. Posteriormente otros estados se unieron a la iniciativa.

5- El origen de la famosa calabaza hueca, denominada Jack-o-lantern, se debe a la leyenda de Jack, que obligado a vagar entre cielo e infierno paseaba con una linterna de repollo hueco y carbón ardiendo. Sin duda, la calabaza es más fácil de vaciar que el repollo.

6- Hoy día es un icono gracias a la influencia de la cultura norteamericana y su aparición en la mayoría de series de televisión, que frecuentemente dedican capítulos especiales a esta festividad.

7- La petición de caramelos en Halloween procede de la antigua creencia sobre los muertos, que amenazaban a los pueblerinos si no accedían a sus peticiones. Actualmente los niños piden golosinas a cambio de no cometer travesuras, es el Truco o Trato.

8- Anteriormente, en el siglo IX en Europa los cristianos pedían de pueblo en pueblo pidiendo las llamadas 'tortas del alma' (pan de pasas). En función de todas las recogidas prometían rezar por los parientes fallecidos para que sus almas llegaran antes al cielo.

9- Las máscaras se utilizaban para espantar los espíritus que provocaban las sequías y otros desastres. Por eso, el objetivo en Halloween es asustar a los demás, poniéndose en el papel de esos espíritus.

10- Las velas en la noche de Halloween son muy importantes, se dice que para que los espíritus no perturben tu sueño es necesario poner una vela en la ventana de la casa por cada familiar difunto. Este homenaje de los aldeanos a los muertos les evitaba pesadillas.



El uso de internet estimularía el cerebro de las personas maduras

Científicos estadounidenses descubrieron que las personas de edad madura y mayores que realizaban regularmente búsquedas en internet estimulaban más centros claves del cerebro que controlan el proceso de decisión y razonamiento complejo, según un estudio publicado esta semana.

AFP
Estas observaciones muestran que las actividades que consisten en realizar búsquedas en internet podrían contribuir a estimular las funciones cerebrales o incluso mejorarlas, explican estos investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles, cuyos trabajos fueron divulgados en la última edición del American Journal of Geriatric Psychiatry.

Los autores del estudio trabajaron con 24 personas neurológicamente normales, de 55 a 76 años. La mitad de ese grupo tenía experiencia en la búsqueda en internet, mientras el que el otro 50% no tenía.

La distribución según edad, nivel de formación y sexo era similar en los dos grupos.

Los participantes del estudio leían o buscaban en la Red mientras su cerebro era sometido a un escáner de imagen por resonancia magnética.

El escáner registró cambios en los circuitos del cerebro durante estas actividades. Este sistema detecta la intensidad de las reacciones de las células cerebrales midiendo el nivel del flujo sanguíneo durante las búsquedas realizadas por el grupo que usaba internet y los que se entregaban a la lectura.

Todos los participantes mostraron una clara actividad cerebral durante estas tareas de lectura, incluyendo una activación de los centros del lenguaje, de la lectura, de la memoria y de la visión, situados en las regiones temporal, parietal y occipital del cerebro.

Pero los investigadores notaron una gran diferencia en los que hacían búsquedas en internet.

Estas personas registraron un aumento de la actividad en las regiones frontal y temporal, así como en la circunvolución cingular del cerebro, que controla el proceso de decisión y los razonamientos complejos.

"La búsqueda en internet estimula actividades complejas del cerebro que podrían contribuir a hacer trabajar el cerebro y a mejorar su funcionamiento", indicó el Dr Gary Small, el principal autor del estudio y director del Centro de investigación sobre la memoria y el envejecimiento de la Universidad de California (UCLA).



Entra en vigor una nueva ley antipiratería en EEUU, que refuerza las multas

El presidente George Bush firmó el lunes una ley que refuerza las multas por piratería de música y películas a nivel federal.

REUTERS
La ley crea un organismo de vigilancia de la propiedad intelectual que responderá directamente al presidente sobre cómo proteger los derechos de autor a nivel local e internacional. El Departamento de Justicia se ha opuesto a la creación de este cargo, ya que estima que mina su autoridad.

La normativa también endurece las leyes contra la piratería y la falsificación. La Asociación de la Industria de Grabación, la Asociación Cinematográfica y la Cámara de Comercio de Estados Unidos han respaldado la norma.

"Al entrar en vigor, la ley PRO-IP (pro-propiedad intelectual) manda un mensaje a los criminales de la propiedad intelectual en todo el mundo que Estados Unidos irá más allá para proteger la innovación estadounidense", señaló Tom Donohue, presidente y consejero delegado de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Según la Cámara de Comercio, la piratería tiene un coste de 250.000 millones de dólares (183.000 millones de euros) anuales en Estados Unidos.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX