Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

martes, 5 de mayo de 2009

Medio vaso de vino al día alarga la vida cinco años


Beber alcohol de forma moderada y preferiblemente vino puede alargar la vida hasta en cinco años, al menos en los hombres, según una investigación publicada en el 'Journal of Epidemiology and Comunity Health'. En cambio, aumentar el consumo de alcohol más allá de esta dosis reduce la extensión de la esperanza de vida.

Otros
Algo debían de saber nuestros abuelos cuando se tomaban un vaso de vino a la hora de comer, como bien demuestra un estudio holandés que ha seguido los hábitos de vida de 1.373 hombres entre los años 1960 y 2000. Según este estudio, publicado en 'Journal of Epidemiology and Comunity Health', tomar medio vaso de vino al día puede ser suficiente para incrementar la expectativa de vida en cinco años, al menos en los hombres.

Los autores neerlandeses basaron sus hallazgos en una muestra aleatoria de 1.373 varones, cuya salud cardiovascular y esperanza de vida a los 50 años fueron monitorizadas constantemente entre los años 1960 y 2000. Los investigadores tuvieron en cuenta el peso, la dieta, la cantidad de alcohol que tomaban, si eran fumadores y comprobaron si tenían o eran propensos a sufrir alguna enfermedad.

Hasta el año 2000, 1.130 de ellos fallecieron y en más del 50% de los casos la causa era una enfermedad cardiovascular. Las investigaciones se centraron en la ingesta de bebidas alcohólicas y se llegó a la conclusión de que un consumo ligero de alcohol, en torno a 20 gramos diarios, extendía la vida alrededor de dos años extra en comparación con los que no lo tomaban. No obstante, aumentar el consumo de estas bebidas por encima de esta dosis puede reducir la esperanza de vida.

Vino mejor que cerveza

Este estudio también arroja datos sobre el tipo de bebida alcohólica que se toma. Los hombres que consumían vino, siempre en la cantidad idónea, viven dos años y medio más que los que toman cerveza u otras bebida de mayor graduación, y casi cinco años respecto a los que no toman alcohol. La clase social, la dieta o los hábitos de vida no alteraban los resultados de este dato.

En los cuarenta años que duró el estudio, la proporción de personas que bebían alcohol casi se duplicó, pasando de 45% en 1960 a un 86% en 2000. Del mismo modo, la proporción de sujetos que bebían vino, sólo un 2% en 1960, pasó a un 44%, según Science Daily. La nutricionista de la Universidad Wageningen de Holanda, Martinette Streppel, añadió que las personas que consumen alcohol todos los días deberían ser responsables y no sobrepasar ese vaso o dos de vino al día.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX