Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

martes, 5 de mayo de 2009

Llega el mini-PC libre y ecológico



Un equipo liderado por el presidente de la Free Knowledge Foundation, Pablo Machón, y el empresario Ángel Blázquez ha desarrollado un ordenador portátil de 700 gramos que utiliza exclusivamente software libre, además de incluir una placa solar y estar fabricado con bioplástico, según informan sus creadores en un comunicado. El precio del mini-PC, que saldrá a la venta este mes, rondará los 175 doly/o 130 euros.

SINC
El empresario del sector informático Ángel Blázquez y el reconocido miembro de la comunidad del Software Libre Pablo Machón, integrantes de la marca iUnika, han coordinado los trabajos para desarrollar un mini-Pc portátil de 700 gramos que combina el software libre, el uso de energías renovables mediante placa solar y el respeto al medio ambiente gracias a su construcción en bioplástico.

"iUnika es el primer fabricante de hardware que se ha comprometido a utilizar exclusivamente Software Libre en todos sus productos", explica Pablo Machón, presidente de la Free Knowledge Foundation, una organización comprometida con el uso libre del conocimiento, el software y los estándares.

El pequeño ordenador respeta las libertades del usuario e incorpora miles de programas libres mediante el uso del sistema GNU/Linux (el sistema operativo GNU es similar a UNIX pero libre), además de seguir las directrices de la Free Software Foundation y el Proyecto GNU del padre del software libre, Richard Stallman. La movilidad del mini-PC se consigue mediante conectividad GSM (Groupe Spécial Mobile), el sistema estándar global para las comunicaciones móviles.

La Free Knowledge Foundation ha colaborado en el desarrollo de los programas para garantizar su integridad con respecto a los principios del Software Libre. El ordenador incorpora un sistema completo GNU/Linux con más de 5000 programas, que ofrece una alternativa libre, completa y gratuita a las opciones privativas como Windows.

El respeto al medio ambiente del mini-PC también se garantiza mediante el empleo de energías renovables y materiales biodegradables. La carga del ordenador se apoya con placas solares, que prolongan la duración de la batería y permiten un funcionamiento autónomo. Además la carcasa del ordenador está fabricada con bioplástico, un material que no aumenta el nivel de CO2 en la atmósfera.

"La contribución a la sostenibilidad del medio ambiente es esencial, por ello hemos incorporado estos nuevos materiales ecoeficientes", indica Blázquez.

El equipo de iUnika está ubicado en España, China y Hong Kong, y tiene acuerdos con distribuidores de todo el mundo. El ordenador básico se pondrá a la venta durante el mes de mayo a un precio aproximado de 175 dol y/o 130 euros.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX