Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

martes, 3 de febrero de 2009

Las videoconferencias evitarán más de 2 millones de viajes aéreos



Empresas del sector prevén que el incremento de la incidencia de estas tecnologías será de un 30% anual en los próximos 3 años

Ante la grave situación económica, numerosas empresas están cuestionando la utilidad de las reuniones presenciales. El elevado coste económico y la relativa ineficacia de las mismas hace que empresas especializadas en las telecomunicaciones, como Gartner, Quocirca y Tandberg, prevean un crecimiento de las videoconferencias y la telepresencia. En este sentido, el 29% de los directivos de empresas ven a la videoconferencia como una buena alternativa.

http://www.europapress.es/tecnologia/equipos-00448/noticia-empresas-tecnologicas-acusan-crisis-20081022093104.html

La actual situación de conflicto económico, en la que está sometido el sistema económico mundial, hace que las empresas tengan la necesidad de reducir costes para afrontar este contexto. Los consumidores compran menos y esto trae consigo reducciones en la producción. Europa press ha informado que una empresa de telecomunicaciones como Yahoo prevé despedir a mil personas en todo el mundo. Por otro lado, Google presentó resultados positivos pero menores a los obtenidos en el ejercicio anterior.

Todo ello hace que los directivos tengan que disminuir sus gastos y una de las partidas que podrían verse notablemente empequeñecidas es la relativa a los desplazamientos. La consultora Quocirca ha realizado un informe en el que expone que un 55% de las personas que se dedican a los negocios consideran que sus viajes de negocio son innecesarios y un 29% señalan a la videoconferencia como la mejor alternativa.

Un informe revelador

Esta nueva realidad está haciendo emerger las empresas de videocomunicación. Una de las corporaciones estadounidenses relevantes es Tandberg. Esta empresa, especializada en la gestión e implantación de productos de videoconferencia y telepresencia, tras encargar un informe a la empresa Ipsos Mori, ha puesto de manifiesto las ventajas de la videocomunicación.

Este informe, basado en encuestas, arrojó estos datos. El 13% de las personas que trabajan en los negocios en Alemania, al igual que en Italia consideran que los viajes tienen un impacto negativo. En Holanda, llega al 16 %, en España al 18 %, mientras que en Francia asciende al 30 %. En Reino Unido el porcentaje aumenta un poco más y llega al 34 %, mientras que en Suiza se dispara al 40 %.

Tras estos datos se le preguntó a los encuestados si la implantación de la videoconferencia podría mejorar el balance entre trabajo/vida. Los datos más bajos los encontramos en Holanda y Suiza donde el 21% y el 22 % de las personas, respectivamente, consideran que estas nuevas tecnologías mejorarán este ratio. En Alemania se llega a un 30 %, en España al 32 % y en Francia asciende al 38 %. Los datos más elevados se localizan en Italia y Gran Bretaña donde el porcentaje llega al 41%.

Despegue de estas tecnologías


Otra de las grandes empresas de este sector emergente es Gartner. Esta corporación, con sede en el Estado de Connecticut de los Estados Unidos de América, es una de las grandes consultoras en tecnología de la información. Considera que las reuniones a través de la videoconferencia y telepresencia se irán incrementando sustancialmente en los próximos tres años.

Gartner prevé que las reuniones mediadas por esta tecnología podrían reemplazar a 2,1 billones de billetes de avión anuales. Esto implicaría una potencial disminución de 3.500 millones de dólares anualmente.

La penetración de la videoconferencia, según Gartner, en la actualidad es bastante testimonial. Sólo un 5% de las grandes corporaciones empresariales la emplean. No obstante, la urgente necesidad de abaratar costes hace que esta compañía espere un crecimiento del 30% anual.

Una buena solución


La maximización de beneficios es uno de los grandes imperativos económicos. No obstante, la crisis económica mundial hace que sea muy complicada dicha maximización. Entonces, como suele ocurrir a menudo, la tecnología ofrece unas enormes posibilidades de economización y efectividad. Este es uno de los ejemplos más notorios.

Las videoconferencias y las tecnologías de telepresencia son, sin ninguna duda, una buena opción para las empresas. Permiten abaratar coste, posibilitan una gran eficacia de las transacciones comerciales y, además, evita el impacto medioambiental fruto de la combustión de los motores de la aviación. En definitiva, todo apunta a que ésta es una buena solución.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX