La malaria no solo afecta a los pobres, sino que todos podemos estar expuestos a los mosquitos que transmiten esta contagiosa y mortal enfermedad. Esta es la idea que ha querido comunicar el creador de Microsoft en una conferencia en California.
COLPISA
Los ejecutivos asistentes al seminario de Tecnología, Entretenimiento y Diseño ofrecido por Bill Gates en Long Beach (California, EEUU) no podían creerse lo que el empresario estaba haciendo.
"Los mosquitos transmiten la malaria. He traído unos cuantos y los voy a dejar volar libremente", avisó Gates en un momento de la conferencia ante el asombrado público asistente. Sin embargo, se apresuró a tranquilizar a los ejecutivos, asegurándoles que los insectos liberados no transmitían esta enfermedad.
Esta estrategia forma parte de la lucha contra la malaria que el empresario está llevando a cabo a través de la fundación Bill y Melinda Gates. Una enfermedad cuya vacuna es tremendamente difícil de desarrollar debido al rápido y sencillo proceso de mutación de los parásitos.
Cada año se diagnostican entre 350 y 500 millones de nuevos casos de malaria en los países pobres de África y Asia. Una enfermedad que puede llegar a ser mortal si no se trata a tiempo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario