Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

martes, 3 de febrero de 2009

Google lanza "Google Ocean" para Google Earth



http://earth.google.es/

Google anuncia el lanzamiento de Ocean en Google Earth, una nueva función que permite al usuario zambullirse bajo el agua, explorar la superficie submarina en 3D y consultar información sobre los océanos facilitada por científicos marinos.

REDACCIÓN, AP
Los océanos recubren más del 70% de la superficie del planeta y albergan el 80% de toda la vida en la Tierra. Sin embargo, el hombre no ha explorado más que un 5% de ellos. Ocean en Google Earth representa la superficie submarina y ofrece información especializada para que el usuario pueda explorar algunas de las zonas de más difícil acceso del mundo. Los exploradores virtuales podrán bucear alrededor de volcanes submarinos, ver vídeos sobre la exótica vida bajo el agua, informarse de los naufragios más famosos y aportar fotos y vídeos sobre sus lugares favoritos para bucear y hacer surf.

La función Ocean aparece en la última versión de Google Earth. Cuando el usuario se acerque con el "zoom" hacia el océano verá la superficie del agua en movimiento. Al sumergirse en ella, podrá explorar el suelo marino en 3D, e incluso las dorsales oceánicas, que son las cadenas montañosas submarinas más largas del mundo (recorren 50.000 km en total). Esta función también incluye 20 capas de información aportada por los científicos, investigadores y exploradores marinos más famosos del mundo. Entre ellas, se pueden destacar:

*Exploración del mar: contiene fotos y vídeos, facilitados por más de 80 personas y organizaciones, sobre los lugares más interesantes en los océanos del mundo.
*Áreas marinas protegidas (incluye información sobre la Gran Barrera de Coral australiana).



*Rastreo de animales: permite seguir por satélite a animales marinos etiquetados, como las ballenas.
* Zonas muertas, Observatorio de los peces y Pescado para comer, que ofrecen información sobre las consecuencias dañinas de la sobreexplotación pesquera y cómo se puede colaborar en la solución del problema.
* Mundo submarino de Jacques Cousteau: pueden verse vídeos procedentes del archivo del explorador marino más famoso del mundo, Jacques Cousteau, e incluso grabaciones nunca vistas de expediciones oceánicas históricas.

Esta novedosa herramienta se ha desarrollado en estrecha colaboración con la oceanógrafa y Exploradora Residente en la National Geographic Society, Sylvia Earle, y un consejo asesor de defensores y científicos marinos de renombre:

"En Google Earth ha surgido algo enorme, azul y lleno de vida, y con él, han aparecido nuevas formas de observar el mundo y de relacionar la tierra, el mar, el cielo y todo lo que hace de nuestro planeta un hogar", afirma Sylvia Earle. "Ocean en Google Earth no es sólo una herramienta de exploración divertida, sino que debería contribuir a concienciarnos sobre la importancia de nuestro mundo marino en la conservación de todo lo que apreciamos: nuestra economía, nuestra salud y nuestra seguridad, pero sobre todo, la existencia de la propia vida", concluye.

"En nuestra vida diaria, la localización geográfica representa un papel muy importante: para saber dónde vivimos, conocer los lugares donde viajamos o simplemente para acudir al trabajo desde nuestra casa. Con la nueva actualización Google Earth 5.0, se amplía la misión de Google de ofrecer información geográfica sobre los lugares más remotos (o más cercanos) del planeta a cualquier persona que tenga un ordenador y una conexión a Internet," explica Laurence Fontinoy, directora de Marketing de Google España. "Ahora se abre la posibilidad de explorar virtualmente los océanos y descubrir, por ejemplo, cómo afecta el cambio climático en los polos o qué zonas están más esquilmadas por la pesca. Pero Google Earth 5.0 no es sólo Ocean. Hay más opciones, como la posibilidad de viajar en el tiempo con las imágenes históricas o el poder grabar nuestros viajes y compartirlos con nuestros amigos. Es una gran aportación al cuidado del planeta, al mundo científico, académico y a los amantes de la naturaleza", añade.



Características adicionales de Google Earth 5.0

Además de Ocean, se han incorporado otras herramientas útiles dedicadas a los usuarios de Google Earth. Entre ellas, se encuentran las siguientes:

*Mostrar imágenes históricas: regresa al pasado y observa los cambios que se produjeron en aquellas zonas donde existen imágenes por satélite desde hace tiempo. Observa la construcción de los estadios de fútbol alemanes antes de la Copa del Mundo de 2006, cómo se levantaron las Cuatro Torres de Madrid o el circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia, la desertificación del Lago Chad en África o la desaparición del hielo en el Glaciar Grinnell de Montana.
* Grabar un viaje: crea visitas narradas con imágenes y contenido en Google Earth. Sobrevuela los lugares que te gustaría visitar o recorre zonas con edificios en 3D y grábalo todo en un archivo que puedes conservar en tu ordenador o mandar a un amigo por correo electrónico.
*Seguimiento GPS: carga rutas desde dispositivos GPS en Google Earth. Así puedes grabar y ver fácilmente tus rutas para correr, hacer senderismo o ir en bicicleta.



Google Earth 5.0 ya se encuentra disponible en 40 idiomas, entre los que están el castellano, el inglés, el catalán, el hindi, el árabe, el chino (simplificado y tradicional), el finés, el francés o el italiano.]

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX