Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

domingo, 8 de mayo de 2011

Tras la intrusión de PlayStation Network


Los datos de usuarios robados a Sony, ¿a la venta en Internet?

Nueva York | Madrid

Tras el robo la semana pasada de millones de datos de usuarios de PlayStation, las consecuencias para Sony no se están haciendo esperar.

Primero fueron las reacciones de los usuarios y las primeras investigaciones hacia la compañía, y ahora parece que comienzan los verdaderos problemas con la posible venta de los datos robados.

Así al menos lo asegura The New York Times, cuyas informaciones apuntan que algunos investigadores de seguridad en la red podrían haber detectado intentos de venta de datos de más de dos millones de tarjetas de crédito de usuarios de PlayStation Network en foros marginales de Internet.

El investigador de la firma de seguridad Trend Micro, Kevin Stevens, ha dicho que había visto hablar de la base de datos "en varios foros de hackers", incluyendo indicaciones de que los piratas informáticos de Sony "fueron con la esperanza de vender la lista de tarjetas de crédito por más de 100.000 dólares"(68.500 euros).

Las investigaciones indican que la base de datos que se maneja incluye nombres de clientes, direcciones, nombres de usuario y contraseñas, así como números de tarjetas de crédito de 2'2 millones de usuarios de PlayStation Network.

El propio Stevens ha asegurado que un miembro del foro le ha confirmado que "incluso algunos 'hackers' habían ofrecido vender los datos a la propia Sony, pero no han recibido respuesta alguna" por parte de la empresa propietaria del servicio PlayStation Network.
Sony no lo confirma

Según el rotativo neoyorquino, el director senior de comunicación corporativa y medios de comunicación social de Sony, Patrick Seybold, al ser preguntado acerca de las reclamaciones de los hackers dijo: "Que yo sepa no hay ninguna verdad en el informe que detalla que a Sony se le ofreció la oportunidad de comprar la lista."

Seybold también se refirió a una entrada del blog de PlaySation que Sony publicó el jueves: "Los datos de las tarjetas de crédito se cifran y no tenemos evidencia de que fueran robados". De igual modo Sony ha confirmado que "no pueden descartar la posibilidad de que los piratas informáticos puedan haber obtenido datos de las tarjetas de crédito".

Por otra parte, el consultor de seguridad, Mathew Solnik, ha dicho que "Sony está diciendo que los datos de las tarjetas de crédito son encriptados, pero hemos oído que los hackers se introdujeron en la base de datos principal, que les habría dado acceso a todo, incluso a números de tarjetas de crédito".

De igual manera, según The New York Times, Solnik ha afirmado que la gente en los foros "habla sobre detalles de los servidores" utilizados por Sony, lo que puede indicar que "han tenido conocimiento directo del ataque".

Según el propio Solnik, los investigadores creen que los piratas informáticos obtuvieron acceso a la base de datos de Sony "gracias al pirateo de la consola PS3 y desde ahí consiguieron infiltrarse en los servidores de la empresa".

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX