Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

domingo, 8 de mayo de 2011

El ciberataque a Sony podría haber implicado datos de cuentas bancarias


La empresa anunció que la investigación sobre el incidente sobre PlayStation Network le permitió descubrir que los datos de miles de usuarios de su sistema de juegos en línea fueron robados, y entre ellos podrían estar los bancarios

El ciberataque a Sony podría haber implicado datos de cuentas bancarias

"Sony Online Entertainment anuncia el robo de datos de sus sistemas", indicó el gigante japonés de la electrónica en un comunicado. SOE es una red para que los usuarios participen en línea en juegos masivos como "EverQuest" o "Star Wars Galaxies" a través de sus computadoras personales.

"Las informaciones personales de alrededor de 24,6 millones de cuentas SOE podrían haber sido robadas, así como algunas informaciones de un antigua base de datos de 2007", indicó la compañía en un comunicado.

"Los datos de la antigua base de datos que podrían haber sido robados comprenden números de tarjeta y fecha de expiración (pero no los códigos de seguridad) de alrededor de 12.700 tarjetas de crédito o de débito no norteamericanas, y alrededor de 10.700 de débito directo de algunos clientes en Austria, en Alemania, en Holanda y en España", detalló Sony.

El grupo japonés, que ya había presentado excusas el domingo por el robo de datos de los usuarios de PlayStation Network (que conecta las consolas PlayStation 3 a Internet), explicó que sus ingenieros revisaron el sistema SOE en ocasión de la "intensa" investigación sobre ese primer incidente.

Tras esa revisión, que condujo al "descubrimiento de este nuevo incidente, el grupo apagó rápidamente todos sus servidores ligados a los servicios SOE, mientras sigue examinando y reforzando todos sus sistemas de seguridad en línea ante ciberataques sin precedentes", añadió.

El grupo japonés suspendió el 20 de abril el PlayStation Network y el sistema de entretenimiento en línea Qriocity tras el ataque ocurrido entre el 17 y el 19 de abril. El ataque al sistema SOE ocurrió entre el 16 y el 17 de abril, según Sony.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX