Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

miércoles, 11 de mayo de 2011

El riesgo sísmico en los Andes es mayor de lo supuesto hasta ahora


Una sección poco profunda al este de la zona está encajada entre placas tectónicas en movimiento. ESPECIAL

Utilizaron un GPS para crear un mapa de los movimientos en la superficie de la cordillera de los Andes
Un estudio plantea que la magnitud de un sismo en la zona podría llegar a un máximo de entre 8.7 y 8.9 grados en la escala de Richter

LONDRES, INGLATERRA (08/MAY/2011).- La parte sur de la cordillera subandina, una zona en la que habitan más de dos millones de personas, está expuesta a un riesgo sísmico significativamente superior a lo previamente supuesto por los expertos, publica esta semana Nature Geoscience en su versión en la red.

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Hawai (EU) plantea que la magnitud de un sismo en la zona podría llegar a un máximo de entre 8.7 y 8.9 grados en la escala de Richter, en contraste con los 7.5 grados anteriormente estimados.

El grupo de estudiosos, liderado por el investigador Benjamin Brooks, utilizó un GPS para crear un mapa de los movimientos en la superficie terrestre a lo largo del flanco oriental de la cordillera de los Andes.

Esta técnica les permitió descubrir que una sección poco profunda al este de la zona, de unos 100 kilómetros de longitud, está encajada entre placas tectónicas en movimiento, lo que genera tensión entre estas estructuras.

Si esta sección se quebrara por la fuerza de un terremoto producido por el choque de las placas, la magnitud del temblor podría alcanzar hasta 8.9 grados.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX