Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

miércoles, 11 de mayo de 2011

Las renovables podrán cubrir el 80% de la energía en 2050, según la ONU



Parque eólico de Maranchón (Guadalajara). | Alberto Di Lolli

Efe

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC, siglas en inglés) afirmó hoy en Abu Dabi que las energías renovables podrán satisfacer el 80% de las necesidades globales hacia el 2050 si se desarrollan más.

Esa es una de las conclusiones del informe 164 del IPCC, el panel intergubernamental sobre cambio climático de la ONU, que fue anunciado en una rueda de prensa después de que concluyera en los Emiratos la 11ª sesión del grupo de trabajo III sobre mitigación.

El director general de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), Adnan Amin, señaló que, "según el informe, el desarrollo del sector de la energía renovable es inevitable, ya que desempeña un papel clave en el futuro para todo el mundo".

Su uso se multiplicará por 20

El documento, que fue elaborado por más de 120 investigadores, analiza distintas medidas para desarrollar las nuevas fuentes de energía renovable. Según el texto, está previsto que ese sector se desarrolle a mediados de este siglo y que su uso se multiplique entre tres y 20 veces.

El informe destaca que en 2009 hubo un notable aumento en la producción de energía renovable: la eólica aumentó un 30%, la hidroeléctrica un 3, la solar vinculada a redes de distribución un 50%, la geotérmica un 4 y la solar para calentar agua un 20%.

Además, la producción de etanol aumentó un 10% y de biodiesel un 9%. En el documento se calcula que las inversiones necesarias para desarrollar este sector en la próxima década deben ser de entre 1.300 y 5.100 millones de dólares (entre unos 910 y unos 3.570 millones de euros).

España, bien situada, según el Ministerio

Abu Dabi acoge durante 10 días actividades relacionadas con el IPCC, que celebrará la trigésimo tercera sesión de su plenario entre los próximos 10 y 13 de mayo, con la participación de más de 600 delegados.

España participa en estas reuniones con representantes del Ministerio de Medio Ambiente, que ha valorado muy positivamente el informe y asegura que España ha recorrido un largo camino y cuenta con una gran capacidad de avance y liderazgo.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

canales televisivos de Puerto Rico por internet

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Loading...

el maestro

el maestro
LINUX