Este trabajo proporciona la primera evidencia geológica que respalda cierta teoría, presentada tiempo atrás, sobre cómo se formaron las primeras rocas.
El nuevo estudio, realizado por investigadores del Imperial College de Londres y otras instituciones de fuera del Reino Unido, respalda la idea de que el primer material salido en el sistema solar era frágil y extremadamente poroso, como algodón de azúcar, y que durante períodos de turbulencia extrema fue compactado de tal modo que dio lugar a una forma pétrea ms dura, creándose asi el material del que luego se formaran planetas como la Tierra.
El equipo de Phil Bland, profesor en el Departamento de Ingeniera y Ciencias de la Tierra del Imperial College de Londres, llegó a sus conclusiones después de realizar un análisis muy detallado de un meteorito de origen asteroidal de la clase conocida como condrita carbonícela.
El meteorito provino del cinturón de asteroides ubicado entre Júpiter y Marte. Se formó originalmente durante la infancia del sistema solar, a medida que partículas de polvo microscópicas chocaban unas con otras, uniéndose, hasta acabar aglutinándose en partículas ms grandes llamadas céndralos, las cuales tengan cerca de un milímetro de tamaño.

No hay comentarios:
Publicar un comentario