Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

miércoles, 11 de mayo de 2011

Las primeras rocas empezaron siendo masas livianas con densidad comparable a la del algodón de azúcar


Este trabajo proporciona la primera evidencia geológica que respalda cierta teoría, presentada tiempo atrás, sobre cómo se formaron las primeras rocas.

El nuevo estudio, realizado por investigadores del Imperial College de Londres y otras instituciones de fuera del Reino Unido, respalda la idea de que el primer material salido en el sistema solar era frágil y extremadamente poroso, como algodón de azúcar, y que durante períodos de turbulencia extrema fue compactado de tal modo que dio lugar a una forma pétrea ms dura, creándose asi el material del que luego se formaran planetas como la Tierra.

El equipo de Phil Bland, profesor en el Departamento de Ingeniera y Ciencias de la Tierra del Imperial College de Londres, llegó a sus conclusiones después de realizar un análisis muy detallado de un meteorito de origen asteroidal de la clase conocida como condrita carbonícela.

El meteorito provino del cinturón de asteroides ubicado entre Júpiter y Marte. Se formó originalmente durante la infancia del sistema solar, a medida que partículas de polvo microscópicas chocaban unas con otras, uniéndose, hasta acabar aglutinándose en partículas ms grandes llamadas céndralos, las cuales tengan cerca de un milímetro de tamaño.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX