Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

miércoles, 11 de mayo de 2011

Convertir el sonido en electricidad


¿'Smartphones' que cargan su batería al hablar?
Un grupo de investigadores de la Universidad Sungkyunkan en Seúl están desarrollando un sistema que permitiría recargar las baterías de los teléfonos móviles convirtiendo el sonido en electricidad. Los dispositivos recargarían su batería mientras los usuarios hablan o escuchan música.
Según recoge The Telegraph, los ingenieros trabajan en un sistema que transforma los sonidos en electricidad, lo que permitiría al teléfono almacenar energía y recargar la batería mientras el usuario habla o escucha música.
El sistema para conseguir transformar el sonido en energía eléctrica se consigue gracias a un receptor con fibra de zinc que responden al sonido con movimientos que generan corriente eléctrica. Según The Telegraph, un primer prototipo de esta tecnología ha conseguido transformar con éxito ruido de tráfico en energía eléctrica.
El doctor Sang-Woo Kim ha confirmado al diario el proyecto. "Una serie de enfoques sobre el barrido de energía en ambientes sonoros está siendo explorada. El sonido siempre está en nuestra vida. Esto nos ha motivado para realizar estudios sobre la generación de energía en torno a la voz, a la música o el ruido ambiente".
La batería, problema de los 'smartphones'
La batería de los 'smartphones' es uno de los aspectos que todavía están por mejorar en los dispositivos de última generación. Las altas prestaciones de los teléfonos hacen que la duración de su autonomía no sea elevada, lo que obliga a los usuarios a recargarla con una frecuencia alta.



La propuesta de estos científicos permitiría que las baterías se recargaran en vez de descargarse durante las conversaciones. "La potencia de sonido se puede utilizar para cargar batería durante las conversaciones", ha explicado el doctor Sang-Woo Kim.
Las posibilidades de generar electricidad con el sonido también podrían ser utilizadas a la hora de reducir contaminación acústica. De esta manera, el equipo de Sang-Woo Kim ha asegurado que podría "reducir los niveles de ruido cerca de carreteras absorbiendo la energía del sonido de los vehículos".
El sistema debe perfeccionarse para conseguir aumentar el volumen de energía transformada, pero los primeros experimentos confirman que es posible.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX