Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

lunes, 9 de agosto de 2010

Mejorando el rendimiento de internet


Desde el pasado 1 de julio, el proyecto CHRON (Cognitive Heterogeneous Reconfigurable Optical Network - Red Óptica Reconfigurable Heterogénea Cognitiva), financiado por la Comisión Europea dentro del 7º Programa Marco, afronta el reto de la gestión y control de la próxima generación de redes ópticas que respaldarán Internet del Futuro. Con un presupuesto de 3,15 millones de euros y bajo coordinación española por parte de CEDETEL, el proyecto propone un enforque de redes ópticas reconfigurables heterogéneas, que optimizan el rendimiento de internet.
SINC


E
l proyecto chron financiado por la Comisión Europea dentro del 7º Programa Marco, cuenta con una destacada participación española a través del Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León (CEDETEL), coordinador del proyecto, y la Universidad de Valladolid (a través del Grupo de Comunicaciones Ópticas de la ETSI de Telecomunicación). CHRON se puso en marcha el pasado 1 de julio para dar respuesta a las necesidades creadas en torno al denominado "Internet del Futuro".
En la actualidad, 1.000 millones de personas utilizan Internet y la previsión es que en pocos años existan 4.000 millones de usuarios conectados a través de distintos dispositivos, en cualquier momento y en cualquier lugar. El concepto de Internet del futuro tiene su origen en el hecho de que Internet actual no podrá dar respuesta a las necesidades futuras con un simple crecimiento incremental, sino que es el propio concepto de Internet lo que debe evolucionar.
Pero este concepto no sólo hace referencia a la red, sino también a nuevos servicios personalizados, a la inteligencia ambiental, a la conexión del mundo real y el virtual, al intercambio masivo de información bajo condiciones de seguridad y privacidad, etc. Sin embargo, la propia red se constituye como elemento habilitador de Internet del Futuro, pero un nuevo concepto de red, una red inteligente, ubicua, de gran capacidad y que esté centrada en el usuario.
Los operadores de red necesitan dar soporte cada vez a una mayor diversidad de servicios con diferentes requisitos en términos de calidad de servicio. Uno de los aspectos fundamentales es cómo controlar los recursos de la red de forma eficiente y gestionarlos mientras se cumple con las demandas de los usuarios y con los requisitos en términos de calidad de servicio.
Nuevo enfoque de redes ópticas
El proyecto CHRON propone un enfoque de redes ópticas reconfigurables heterogéneas, capaces de observar, actuar, aprender y optimizar su rendimiento. Este nuevo enfoque se basa en redes cognitivas, que son un tipo de redes que perciben las condiciones de la red y son capaces de adaptarse a las mismas en cada momento y que aprenden de esas adaptaciones para tomar decisiones futuras de autoconfiguración. Este tipo de redes consiguen responder a las necesidades de un usuario particular al tiempo que optimizan los recursos generales de la red.
El proyecto pretende reforzar el posicionamiento de la industria europea en el campo de Internet del Futuro, así como el liderazgo europeo en el ámbito de las redes ópticas y de las tecnologías de gestión de redes cognitivas. El proyecto CHRON contribuirá a incrementar la eficiencia económica de las redes (en términos de coste/bit), a la interoperabilidad a través de la estandarización, a ampliar el mercado a partir de nuevos tipos de aplicaciones que exploten las ventajas de este tipo de redes y a acelerar la adopción de la próxima generación de redes de infraestructuras de servicios.
CHRON tendrá una duración de 36 meses y un presupesto de 3,15 millones de euros dentro del 7º Programa Marco bajo la temática FP7-ICT-2009-5 1.1 The Network of the Future. El consorcio está compuesto por CEDETEL, que promueve la I+D , la Universidad de Valladorlid, la Universidad Técnica de Dinamarca, el Centro de Tecnologías de Dusseldorf, la empresa de telecomunicaciones polaca (TP SA), el Laboratorio de Investigación y Educación en Tecnologías de la Información, y el Centro para la Investigación y Experimentación en Telecomunicaciones para comunidades NETworked (CREATE-NET).

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX