Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

martes, 10 de agosto de 2010

Objetos capaces de auto modificar su forma según las necesidades del momento


(NC&T) El equipo de investigación ha demostrado como una sola hoja delgada, compuesta por secciones triangulares interconectadas, puede auto transformarse, adoptando por ejemplo la forma de un barco, o la de un avión, todo ello sin la ayuda de manos experimentadas.

Los cientificos principales del proyecto, Robert Wood (de la Universidad Harvard) y Daniela Rus (del MIT), prevén que con esta tecnología sera posible crear tazas "inteligentes" que podrán autoajustares dependiendo de la cantidad de líquido que reciban, o incluso una caja virtual de herramientas capaz de adoptar la forma de la herramienta necesaria, desde un trípode a una llave inglesa.

El proceso para diseñar una nueva transformación empieza con la creación de un algoritmo para el plegado. De manera similar a las instrucciones contenidas en un libro de papiroflexia para elaborar una figura especifica, los científicos determinan, basándose en las formas que quieren obtener, por dónde debe plegarse la hoja.

La hoja, un material compuesto delgado, integrado por placas regidas articuladas por un elastómero, está tachonada con pequeños interruptores motorizados y electrónica flexible. La lámina usada en las demostraciones recientes contiene veinticinco interruptores motorizados (actuadores) divididos en cinco grupos. Una forma se produce activando los grupos apropiados de actuadores en la secuencia adecuada.

Para comenzar el plegado deseado, el equipo inventó serie de pegatinas delgadas que contienen los circuitos capaces de controlar a los actuadores para formar los pliegues. Es posible, por tanto, dar instrucciones a la lámina sin que el usuario tenga que acceder a un ordenador. La "programación" se reduce a poner las pegatinas en los lugares apropiados. Cuando la hoja recibe el impulso apropiado de corriente eléctrica, comienza a plegarse, manteniendo el posicionamiento deseado de cada sección gracias a cierres magnéticos.

Las hojas inteligentes pueden ser descritas como Robots Origami, que adoptaran cualquier forma viable solicitada por su usuario.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX