Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

jueves, 12 de agosto de 2010

Monkeylectric, el sistema de luces que convierte tu bici en todo un espectáculo



Si te importa tu seguridad en la bici cuando montas por la noche y encima te encanta llamar la atención como si fueras un cacharrito de la feria, la empresa Monkeylectric ha creado el gadget perfecto para ti, las luces para ruedas de bici.
A continuación un análisis exhaustivo de este peculiar y a la vez sorprendente sistema de luces con el que tu bici parecerá una nave espacial.
Probablemente hayáis visto otras luces que se colocan en los radios de las ruedas para crear una “tímida” circunferencia de luz. Monkeylectric no tiene nada que ver, se trata de un sistema de luces led avanzado que crea patrones multicolor por toda la superficie de la rueda.
Cada Monkeylectric cuenta con 32 leds multicolor de alta intensidad, 16 a cada lado, que son visibles casi en 360º, además son resistentes al agua, al polvo y en cierta medida a los golpes y vibraciones. Usa 3 pilas AA que permite hasta 30 horas de uso en el modo ahorro de energía.
Se enganchan a los radios de cualquier tipo de rueda con tres bridas de plástico (en blanco para que las veáis) o también con alambre de metal para dificultar su robo. Pesan 65 gramos y sus dimensiones no son muy grandes, por lo que no te estorbará apenas, por no decir nada.
Para que los patrones se vean bien se necesita al menos ir a 15 km/h, y aunque es preferible de noche, por el día también se ven bien. Cuantas más luces lleves a la vez más continuo será el diseño y más lento podrás ir, se recomienda usar 2 por rueda, pero con 4 es impresionante.


Monkeylectric dispone de 4 botones, que permiten configurarlos muy fácilmente. Vamos a aclarar su funcionamiento:
•Power: la primera pulsación lo pone en marcha en modo ahorro, la siguiente en modo brillante.
•Speed: te permite configurar la rapidez de las luces, de los cambios de color y los cambios de diseño.
•Color: permite seleccionar el uso de 4 colores diferentes o todos los colores de forma aleatoria.
•Pattern: te permite seleccionar 4 diseños diferentes o usar los 9 de manera aleatoria.
Las luces Monkeylectric cuestan 65 dólares en el distribuidor internacional Monkeylectric. Existe además un sistema especial para mostrar los vídeos y logotipos que tu elijas pero es mucho más caro (ronda los 2000 dólares) y se crea a medida.
Lo bueno
•El sistema más barato de los varios que existen parecidos.
•Otros sistemas funcionan con un sólo color o multiples colores fijos en la misma posición. Monkeylectric te permite una gama más amplia de colores.
•Es a prueba de agua y muy resistente.
•Totalmente configurable con sólo 4 botones.
•Aunque pierde la garantía, el fabricante te ayuda y da consejos para modificarlos a tu gusto (aprended, fabricantes de móviles y consolas)


Lo malo
•Que no puedas configurar tus propios mensajes o imágenes (al menos de fabrica)
•Colocarlo requiere cierta instalación, que aunque fácil, para cambiarlo de una bici a otra resulta un poco tedioso.
•Sincronizar los efectos de varias luces en una rueda puede ser complicado.
Veredicto
Si eres un apasionado de las bicicletas y las salidas nocturnas, Monkeylectric no sólo te permite hacerte ampliamente visible sino que serás el centro de atención allá por donde pases. Una bicicleta completa requiere 2-3 unidades para cada rueda, lo cual supone una inversión considerable, pero el efecto es impresionante.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX