Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

miércoles, 11 de agosto de 2010

Las extremas condiciones que conducen a la sonoluminiscencia


(NC&T) En un nuevo estudio, Kenneth S. Suslick, profesor de química en la Universidad de Illinois, y David Flannigan, actualmente en el Instituto Tecnológico de California, han determinado, mediante experimentos, la temperatura y otros parámetros.

Suslick y Flannigan observaron por primera vez la sonoluminiscencia supe brillante en el 2005, al enviar ondas de ultrasonido a través de soluciones de acido sulfúrico para crear las burbujas.

En los nuevos experimentos, se ha hecho básicamente lo mismo, sólo que ahora se ha realizado un análisis detallado de la forma del espectro observado, lo que proporciona información precisa sobre las condiciones existentes en la región alrededor de los átomos dentro de la burbuja cuando ésta se derrumba sobre sí misma.

La temperatura puede ser varias veces mayor que la reinante en la superficie del Sol, y la presión puede superar a la existente en el fondo de la fosa abisal más profunda del océano.Lo que es más, los investigadores consiguieron determinar cómo estas propiedades son afectadas por la violencia con que se derrumba la burbuja, y encontraron que las condiciones del plasma generado pueden ser muy extremas.

El dúo observó temperaturas por encima de los 16.000 grados Celsius, cerca de tres veces la temperatura en la superficie del Sol. También midieron durante la implosión de la burbuja densidades de electrones similares a las generadas en experimentos de fusión por láser. Sin embargo, Suslick aclara que su grupo no ha observado evidencia alguna de que durante la sonoluminiscencia tenga lugar la fusión que algunos científicos han teorizado como posible en tales circunstancias.

Los investigadores comprobaron además que las propiedades del plasma muestran una fuerte dependencia hacia la violencia de la implosión de la burbuja, y que el grado de ionización, o sea cuanto gas se convierte en plasma, aumenta cuando se incrementa la presión acústica

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX