Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

viernes, 22 de mayo de 2009

Nuevos Softwares


TwitteReader
http://twittereader.mwmdev.com/read

Una de las cosas que me gustan de Twitter es que en ningún momento nos induce a leer todos los tweets de las personas a las que seguimos. Si lo dejamos abandonando por un tiempo, no nos dice "tienes X updates sin leer" y eso evita que uno lo sienta como una carga/obligación. De hecho, una de las razones porque Plurk no le gustó a muchas personas fue porque nos marcaba como "no leídos" los updates que no habíamos revisado.

GENBETA.COM
Pero como en cosa de gustos no hay nada escrito, es muy probable que hayan usuarios de Twitter que preferirían que se les informe sobre cuales son los tweets que han aparecido desde su última visita. Para ellos ahora existe TwitteReader, un servicio que nos permitirá revisar los updates como si de feeds de Google Reader se tratara.

Para ello simplemente tenemos que ingresar nuestro nombre de usuario y contraseña, y con ello ya podremos leer los tweets. Al seleccionar un tweet nos aparecerán enlaces (al estilo Google Reader) para funciones como marcarlo como "no leído", marcarlo como favorito, responderlo, u obtener el enlace permanente. Otra cosa interesante es que disponemos de atajos del teclado, tales como j/k para avanzar y retrodecer (respectivamente), y r para actualizar la página.

Ahora, ¿qué diferencia existe entre usar TwitteReader y agregar el feed de Twitter a Google Reader? Para empezar, NO se puede agregar el feed de la timeline de Twitter al GReader, ya que se trata de un feed que requiere autenticación, y Google Reader todavía no soporta este tipo de feeds RSS. Y aunque se pudiera agregar, con TwitteReader podemos responder a los tweets sin salir de la página.

Esta web app es de código abierto y su creador le permite a cualquiera descargarla para ponerla a funcionar en su propio servidor.

Veedio
http://www.veedio.com/login.htm



El tema de compartir video desde un celular al mundo entero, a través de un sitio web la verdad no es nuevo ya que hasta ahora algunos servicios web ofrecen esa posibilidad sin mayores complicaciones, así como el tema de video llamada entre dos móviles, sin embargo lo que sí es nuevo al menos para mí es lo que ofrece la gente de Veedio.

GRUPOGEEK.COM
Video llamadas entre una PC y un celular, o lo que es mejor aún, una video conferencia entre varios participantes o el ya conocido publicar los videos de tu celular en uno de los servicios como Facebook, MySpaces o YouTube, son las principales ofertas que te da la gente de Veedio por usar su servicio en etapa Beta aún.

Pero lo mejor de todo es que este es un servicio gratuito aunque como bien lo aclaran en el mismo sitio "Quizá la operadora tenga costos diferenciados para video llamadas", asi que si dispones de un celular con capacidad de hacer video llamadas, quizá deberías darte una vuelta por el sitio de Veedio y luego nos avisas como te fue.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX