Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

martes, 19 de mayo de 2009

Napster baja los precios para acercarse a iTunes


El proveedor de música digital Napster dijo el lunes que va a reducir su precio de suscripción mensual a cinco dólares (unos 3,6 euros), y que sumará descargas de canciones a sus servicios de trasmisiones, en un intento por crecer y competir con el iTunes de Apple.

REUTERS
Este es el último intento de Napster para superar a iTunes, el líder en música digital, y su primera gran medida estratégica desde que fue comprado por el minorista Best Buy, en octubre del año pasado.

Napster dijo que los usuarios ahora pueden tener acceso ilimitado a las transmisiones de música de su discoteca de siete millones de canciones, y cinco canciones gratis para descargar mensualmente por una suscripción de cinco dólares.

Anteriormente, cobraba a los suscriptores 12,99 dólares solo por el servicio de transmisiones.

Napster lanzará una campaña interna de publicidad en las 1.031 tiendas de Best Buy en Estados Unidos.

"Hemos trabajado muy estrechamente con nuestros socios de las discográficas para crear una estructura económica reestructurada que es un éxito seguro para aquellos que se inician con los consumidores", dijo Chris Gorog, consejero delegado de Napster.

Debido a que cada vez menos aficionados a la música compran discos, las discográficas han estado interesadas en desarrollar servicios de suscripciones como Napster, cuyos ingresos son cada vez más atractivos para sus debilitados negocios.

CRECIMIENTO ESTACADO

El Napster original, fundado por el entonces estudiante de secundaria Shawn Fanning en 1998, ayudó a poner en marcha el mercado de música digital a finales de los 90, con un servicio extremadamente popular de música gratis compartida, que fue cancelado después de una demanda presentada por el sector de la música.

El nombre de marca fue comprado y reestructurado como el actual servicio legal de suscripciones digitales.

Pero pese al reconocimiento que goza el nombre y varias iniciativas estratégicas, Napster no pudo morder en el dominio de iTunes, en parte debido a que está construido sobre la base del reproductor de música digital iPod de Apple, que define el mercado.

Gorog y su equipo creen que aumentar las descargas de música a petición podría devolverle la popularidad.

"Es lo más cerca que hemos estado de la versión original de Napster", dijo Gorog.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX