Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

lunes, 18 de mayo de 2009

Nuevos Softwares


Firefox 3 supera al Explorer 7 en Europa

A pesar del aún incontestable dominio de Internet Explorer en el terreno de los navegadores web, lo cierto es que pierde cuota de mercado año tras año. Según un estudio, el ritmo de caída del 'web browser' de Microsoft provocará que Firefox que imponga en 2013.

EUROPA PRESS
Según los datos de evolución que maneja Asa Dotzler para Mozilla, Firefox ha superado recientemente los 900 millones de descargas, con un gran ritmo de crecimiento. Pero más llamativo es, en la otra cara de la moneda, el descenso que está sufriendo Microsoft.

Estos datos revelan que Internet Explorer pierde un 10% de cuota de mercado al año. En CNet han analizado esta tendencia y el resultado sería que dentro de cuatro años, en 2013, Firefox superaría en cuota de mercado al navegador de Internet de Microsoft.

Hasta hace pocos años, IE dominaba el mercado de forma aplastante con aproximadamente el 90% de cuota de mercado. Sin embargo, Firefox ha ido incrementando su popularidad y actualmente ronda el 20% de penetración.

Además, hay que tener en cuenta la incursión de Chrome. Aunque la presencia del navegador de Google es escasa, la compañía está empeñada en que salga adelante y recientemente lanzó en televisión su primer anuncio con el fin de popularizarlo.

Firefox 3 supera al Explorer 7 en Europa

Firefox 3 tuvo un 35,05% del mercado la semana pasada, seguida por Internet Explorer 7, con un 34,54%.

"El cambio se explica parcialmente por un pequeño traspaso de usuarios de Internet Explorer 7 a Internet Explorer 8, pero también por la creciente cuota de mercado de Firefox 3", dijo en un comunicado Aodhan Cullen, consejera delegada de StatCounter.



EverSave
http://www.tool-forcesw.com/eversave/

Perder lo que estamos haciendo mientras trabajamos con nuestro Mac es algo que todos queremos evitar. El problema es que a veces no es fácil: fallos del equipo, agotamiento de la batería en los portátiles, corte de luz en los sobremesa o nuestro propio despiste.

APPLESFERA.COM
EverSave es una aplicación que nos ayuda a guardar automaticamente el trabajo que vayamos realizando con las diferentes aplicaciones. Mediante un sencillo panel de preferencias que permite configurar la aplicación casi a nuestro antojo: salvando en intervalos de tiempo, en cada cambio de aplicación,...

Pero seguramente no necesitemos que todo sea salvado. Por tanto, podemos fijar cuales queremos que sean guardadas y cuales no mediante una lista negra. Así como activar o desactivar EverSave mediante un atajo de teclado que definamos.

Sin duda, EverSave es interesante para usar con todas esas aplicaciones que no tienen la función de autoguardado y encima gratuita. Los requisitos son un equipo con procesador PowerPC G4, PowerPC G5 o Intel; Mac OS X 10.5.5 o superior y 512 MB de Ram.



USB Blocker

http://www.netwrix.com/usb_blocker_freeware.html

USB Blocker es una solución que nos permite implementar esa misma protección de los puertos USB pero desde un punto centralizado. Para ello requiere, evidentemente, que tengamos un dominio bien configurado, pues funciona mediante las políticas de este, siendo compatible con Active Directory.

GENBETA.COM
Una vez descargado podremos configurarlo y activarlo rápidamente, pudiendo incluso definir una lista de ordenadores en los que no se aplicarán esas políticas. De este modo, evitaremos que se puedan conectar dispositivos USB de almacenamiento, haciendo más difícil el robo de información o la entrada de malware.

El uso de USB Blocker es gratuito, aunque también ofrecen una versión comercial con algunas mejoras, como definir que dispositivos concretos están permitidos y prohibidos o la posibilidad de ofrecer códigos de acceso temporales para cuando haya necesidad de conectar algo a un ordenador.



Akvo
http://www.akvo.org/

No todo en este mundo 2.0 de redes sociales va a ser hacer amigos y ligar, también podemos utilizar estas herramientas para hacer de este mundo algo mejor.

WWWHATSNEW
Aso es lo que intenta kvo, que entre todos podamos ayudar en lo que podamos a las personas más desfavorecidas y a esos pueblos donde el agua limpia y las condiciones óptimas de salud y bienestar son un artículo de lujo. Como ellos mismos indican en su página web, Akvo es "como la Wikipedia, eBay y YouTube juntos para los proyectos de agua y salud".

Y es que la página cuenta con una Akvopedia, donde encontraremos todo el conocimiento, proyectos humanitarios, ONG's que estén llevando a cabo tareas de esta índole, y todo lo referente a este mundo. También podremos tanto buscar dinero para un proyecto, como ofrecerlo, y Akvo contriubirá para que estas transacciones monetarias se hagan de la manera más segura posible.

Un proyecto que merece la pena, ¿no creén?

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX