Google ha decidido tomar el toro por los cuernos y afrontar la salida en los últimos tiempos de varios de sus ejecutivos. Y quiere resolver el problema de la forma que mejor sabe: creando un algoritmo.
AFP
La fórmula matemática, todavía en fase de prueba y cuyos detalles se desconocen aún, pretende identificar a los empleados más susceptibles de irse, según The Wall Street Journal
El gigante de Internet ha examinado los documentos de ascensos, informes de empleados y datos históricos de las nóminas con el fin de intentar identificar entre sus 20.000 empleados cuales estarían pensando en dejar la compañía. "Consiste en entrar en la cabeza de la gente incluso antes de que ellos mismos sepan que están considerando irse" comentó Laszlo Bock, director de recursos humanos de Google.
Empleados del grupo, antiguos y actuales, han apuntado que la pérdida de los talentos podía deberse al hecho de los trabajadores no sienten ya que marquen el mismo impacto conforme la compañía ha ido madurando y creciendo. El sentimiento de infravaloración es una queja común y clave en aquellos que están contemplando irse. Desde Google se afirma que la oportunidad de contribuir "con interesantes innovaciones de forma constante" es una razón para mantener a los empleados comprometidos con la compañía.

No hay comentarios:
Publicar un comentario