Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

lunes, 11 de mayo de 2009

Nuevos Softwares


"Tweepz", el buscador para Twitter

Tweepz cuenta actualmente con casi 4 millones de tweeps. Su principal objetivo es facilitar la búsqueda de información de interés para el usuario, a través de potentes filtros de consulta que permite limitar las búsquedas para incluir o excluir datos. Las consultas pueden realizarse por el número de seguidores, la geografía, información en la biografía o el nombre. También permite filtrar los resultados por criterios como el idioma y palabras clave. Los resultados se despliegan divididos en rangos de porcentajes y actualizaciones. Además, dispone de RSS para consultas específicas.

En el futuro, Exalead espera incluir el índice de contenido de usuarios de Twitter de sitios recomendados, "URL designado" o enlaces que se incluyen con frecuencia en tweets. Estás mejoras ofrecen un alcance mucho más significativo a los resultados de la exploración.

El buscador ha sido desarrollado por el consultor holandés Jochem Prins, experto de Exalead. Para su creación, se centró en el contenido de los usuarios más recientes tweets, lo que originó Tweepz, un servicio de búsqueda libre y mucho más profunda. Prins, también señala que Exalead podría empezar a utilizar Tweepz en el índice público de otros servicios de microblogging y redes sociales. Además, de llevar la aplicación a un entorno empresarial.

Los expertos de la compañía destacan que la importancia de este tipo de aplicaciones radica en la posibilidad de ofrecer un acceso universal a la información, independientemente del tipo de contenido, y contextualiza los datos de tal manera que entregue a clientes y usuarios información útil en tiempo real.

Rocío López Piñero, Responsable de Comunicación y Marketing de Exalead, destaca la facilidad y el ahorro de tiempo que ofrecen las tecnologías de la compañía y la posibilidad de utilizar estás aplicaciones, ya sea en el interior de la empresa o en la Web. "Con Tweepz basta con introducir el nombre, palabras claves que aparecen en la biografía de una persona que está buscando para llevar a cabo una búsqueda con las coincidencias que más se asemejen a la consulta".



Feedweaver
http://feedweaver.net/feeds

Feedweaver es el último servicio en añadirse a la lista de servicios orientados a la creación de canales RSS personalizados. Su funcionamiento es de lo más fácil que podamos tener, ya que nos permite crear nuestros propios canales RSS, incluso con URLs personalizadas, basado en los canales RSS de otros sitios web, donde además, podemos añadir filtros.

GENBETA.COM
De esta manera, obtendremos nuestros propios canales RSS personalizados, con lo que podremos, por ejemplo, crear un único canal RSS temático en el que introduzcamos los canales RSS de otros sitios web, mostrando de éstos sólo el contenido que nos interesa.

Pero como el movimiento se demuestra andando, vamos a explicar un poco más el funcionamiento, que es jústamente lo que vemos en la captura. Simplemente, una vez tengamos ya nuestra cuenta, podemos empezar a generar nuestro primer canal RSS personalizado.

En el formulario, basta con que indiquemos el nombre de nuestro canal, generemos de manera aleatoria o manual la clave de acceso, que formará parte de la URL, que será de tipo feedweaver.net/rss/usuario/clavedeacceso, e introduzcamos línea por línea cada uno de los canales RSS de otros sitios web. En éstos, pondremos entre paréntesis cada término o términos que queramos filtrar, de manera que si dichos términos aparecen en los títulos o contenidos de los canales RSS, dichos contenidos formarán parte de nuestro canal RSS.

Ya tenemos nuestro primer canal, e igualmente podemos usar el mismo procedimiento para crear nuestros canales RSS personalizados sucesivos, y además, podemos modificarlos de igual manera que si los estuviéramos editando desde cero, pudiendo modificar sus claves de acceso.


Song.ly
http://song.ly/

song.ly ofrece la posibilidad de compartir archivos mp3 con tus contactos de twitter. Para usarlo basta indicar la dirección web en la que se encuentra el archivo y se generará una url con un tocador listo para que tus amigos puedan escuchar el tema.

WWWHATSNEW
Por desgracia no permite subir el mp3, con lo que tendremos que hacerlo en algún disco virtual para después compartirlo con esta opción.

La ventaja es que los contactos interesados no necesitarán ejecutar ningún player en su ordenador, ya que Song.ly ofrece el suyo para tocar la música en cuestión.


BrushViewQL
http://brushviewer.sourceforge.net/

Volvemos con plugins para QuickLook. En esta ocasión os quiero recomendar BrushViewQL, un plugin que nos permite visualizar los archivos de pinceles de Photoshop sin necesidad de instalarlos.

APPLESFERA.COM
En ocasiones cuando buscamos este tipo de archivos .abr el estar instalando y abriendo Photoshop para ver que tipo de pinceles contiene resulta muy tedioso.

Además, no siempre tenemos instalados todos y cada uno de los diferentes pinceles que descargamos por lo que también sirve para buscar dentro de nuestra colección.

Para instalarlo sólo debéis soltar dicho archivo dentro de la carpeta Library/Quicklooks.

Ahora con BrushViewQL el trabajo se simplifica y ganamos tiempo, ¿no creén?.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

canales televisivos de Puerto Rico por internet

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Loading...

el maestro

el maestro
LINUX