Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

martes, 12 de mayo de 2009

"Google Android" sigue escalando peldaños


El sistema operativo Android de Google está ganando apoyo en el sector móvil, y se prevé que este año se vendan ocho millones de móviles con Android, 10 veces más que hace un año, según la empresa de estudios de mercado Strategy Analytics.

REUTERS
Mientras el mercado mundial de teléfonos decrece a medida que se extiende la recesión, el sector móvil está centrando las inversiones en teléfonos más avanzados y en sus programas.

El Android fue introducido en Estados Unidos en el segundo semestre de 2008, y ahora, los principales vendedores de móviles, excepto Nokia, han dicho que lo van a utilizar.

"Android está ahora en buena posición para convertirse en un actor principal en 'smartphones' en los próximos dos-tres años", dijo Neil Mawston, director de Strategy Analytics.

Mawston dijo que a los vendedores de teléfonos y operadores como T-Mobile y Vodafone les atrae el modelo de licencia de Android, de un coste relativamente bajo, su estructura de semicódigo abierto y el apoyo de Google para los servicios.

A pesar de un pronóstico de crecimiento multiplicado por 10 para 2009, con ocho millones de móviles vendidos, Android estaría muy por detrás del líder del mercado, Symbian, Research in Motion, Microsoft, o Apple.

Se espera que el mercado de móviles crezca una media del 10-20 por ciento este año, mientras que el año pasado se vendieron 152 millones de móviles.

Alrededor de la mitad de estos usaban el sistema operativo Symbian, mientras que RIM vendió 23,5 millones, Microsoft, 20 millones, y Apple, 13,7 millones, según Strategy Analytics.

El año pasado, Nokia compró los títulos de otros accionistas de Symbian y dio todo su software a una fundación independiente, que ahora lo desarrolla con un código abierto.

Nokia solo usa programas de Symbian en sus teléfonos avanzados. Symbian también es la plataforma clave para Sony Ericsson, que ha dicho que usará Windows y Android como ofertas complementarias.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX