Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

lunes, 8 de agosto de 2011

Un paso más hacia los robots domésticos capaces de reconocer y plegar ropa


La automatización de tareas del hogar como la de doblar ropa es más difícil de lo que pueda parecer. En el caso de plegar toallas, o de manejar ropa en general, se necesita una habilidad que ha demostrado ser muy difícil de adquirir por los robots: reconocer y manipular objetos "deformables", es decir cosas que son flexibles, no rígidas, de tal modo que su forma es impredecible. Una toalla es deformable; un jarro o un tornillo no lo son.

Un robot capaz de hacer uso de esa habilidad con la debida soltura, sería capaz de hacer la cama o recoger la ropa recién lavada y secada para guardarla cuidadosamente.

El equipo de Pieter Abbeel de la Universidad de California en Berkeley ha dado un paso más hacia esa meta, al perfeccionar el software de un robot autónomo, del tamaño de una persona, para que pueda plegar de modo más fiable pilas de toallas sin haberlas visto con anterioridad.

En vez de mapear toda la configuración tridimensional del objeto, la nueva estrategia requiere sólo que el robot obtenga dos datos a partir de las imágenes: el punto más bajo del objeto cuando cuelga de una pinza o una mano robóticas, y el contorno del objeto en la imagen cuando intervienen ambas pinzas o manos robóticas y lo sostienen de un modo específico.





No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

canales televisivos de Puerto Rico por internet

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Loading...

el maestro

el maestro
LINUX