Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

jueves, 11 de agosto de 2011

Un chip digerible que ayuda a no olvidar tomar un medicamento


Muchas personas se olvidan frecuentemente de tomar sus medicamentos, especialmente cuando sufren de enfermedades crónicas. Por ese motivo, un equipo de ingenieros está diseñando un microchip con antenas digeribles que se podría incorporar a las pastillas, para mandar un alerta al médico o a los familiares cuando el paciente efectivamente tomó su medicación.

Fotografía: Coteria Universidad de Florida

http://www.neomundo.com.ar/upload/imgNota578.jpgMuchas personas se olvidan frecuentemente de tomar sus medicamentos, especialmente cuando sufren de enfermedades crónicas. Por ese motivo, un equipo de ingenieros está diseñando un microchip con antenas digeribles que se podría incorporar a las pastillas, para mandar un alerta al médico o a los familiares cuando el paciente efectivamente tomó su medicación.

“Es una forma de monitorear que una persona está ingiriendo sus fármacos de la manera adecuada”, explica Rizwan Bashirullah, de la Universidad de Florida (Estados Unidos).

Olvidos peligrosos
Muchas personas no se acuerdan de tomar sus medicamentos a tiempo o directamente se niegan a ingerirlos con la frecuencia y cantidad adecuadas. Estudios previos encontraron que frecuentemente los pacientes con enfermedades crónicas toman solo la mitad de los remedios recetados.

Bashirullah, Chris Batich y Neil Euliano diseñaron y probaron una pastilla muy especial en modelos artificiales humanos y en cadáveres. Esta cápsula está rodeada por nanopartículas conductoras de plata que funcionan como antenas. A su vez, este dispositivo incluye un pequeño microchip.

Cuando un individuo traga la pastilla, esta se comunica con un pequeño dispositivo electrónico que cada persona lleva consigo. Desde allí, la señal llega a un celular o a una computadora avisando que la pastilla ya fue ingerida.

Este sistema no requiere de baterías ya que envía las señales a través de pequeñas ráfagas de energía de bajo voltaje. Estas ráfagas dan energía al microchip que entonces envía las señales a través de la antena. En tan solo un rato, los ácidos digestivos del estómago diluyen todo el material. En sus experimentos los investigadores observaron que la cantidad de plata retenida en el cuerpo humano podría ser mínima.

"La idea de este proyecto siempre fue desarrollar una antena que sea compatible con los seres humanos, y que esencialmente se disuelve un poco después de haber entrado al cuerpo."

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX