Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

jueves, 11 de agosto de 2011

Facebook niega la falta de privacidad de la nueva aplicación Messenger


Foto: Facebook

Facebook ha querido despejar dudas sobre la privacidad de los números de teléfono de los usuarios de su nueva aplicación Messenger. Ante las voces que aseguraban que con esta 'app' los números de teléfono de los contactos del usuario eran públicos, Facebook ha asegurado que la privacidad está limitada según la voluntad de los usuarios.

Facebook ha querido explicar en su página oficial que la comunicación de este chat no está asociada al número sino a los contactos establecidos en Internet. En otras plataformas como WhatsApp sí es necesario conocer el teléfono de los contactos ya que el envío de los mensajes se hace en función de los números de teléfono para identificar a los usuarios a través de Internet. En el caso de Facebook los mensajes se envían a perfiles, con independencia del número de teléfono del usuario e incluso del terminal en el que abre su cuenta.

La red social niega los rumores y explica que los números de teléfono de los usuarios solo aparecen en su servicio si los propios usuarios los introducen y dan su aprobación para su publicación. "Los rumores que afirman que los teléfonos de contactos son visibles para todo el mundo en Facebook son falsos. Nuestra lista de contactos, antes conocida como Phonebook, ha existido desde hace mucho tiempo", ha explicado la red social.

"Los números de teléfonos se añaden porque los contactos los han publicado y dan permiso para verlo o porque el usuario ha sincronizado su agenda con Facebook", ha comentado Facebook en su perfil. Con esta explicación, la red social deja claro que "como en el teléfono, solo el usuario puede ver esos números", lo que cierra la polémica sobre la publicación de números de forma indiscriminada.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

canales televisivos de Puerto Rico por internet

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Loading...

el maestro

el maestro
LINUX