Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

lunes, 8 de agosto de 2011

Japón evacuará a los residentes cercanos a la central


El principal objetivo es extraer las barras de combustible fundidas
Según el Gobierno, la situación de la central ha mejorado
Se espera que en enero del 2012 se desactiven definitivamente los reactores

El Gobierno de Japón ha confirmado que procederá con la evacuación de las áreas que se encuentran en un radio de entre 20 y 30 kilómetros de la central nuclear Fukushima-1, accidentada el pasado 11 de marzo tras el terremoto y el posterior tsunami que asoló la costa noreste nipona.

Una 'hoja de ruta' difundida el miércoles propone emprender el desalojo del área a finales de este mes o a comienzos de septiembre, teniendo en cuenta que la situación de la central ha mejorado, en palabras del Ejecutivo japonés.

En la actualidad, se aconseja a los residentes de esa zona que permanezcan en sus hogares y, que estén preparados para efectuar una evacuación de emergencia.
Proceso de negociaciones

El Gobierno nipón iniciará las negociaciones con las autoridades locales a finales de esta semana y les propondrá preparar los planes de reconstrucción, lo que incluirá la reapertura de los hospitales y otros servicios públicos, así como la descontaminación de los centros educativos.

No obstante, ante las últimas informaciones que apuntaban que el nivel de radiación en la planta de Fukushima-1 ha alcanzado su máximo desde el 11 de marzo, el gabinete liderado por el primer ministro, Naoto Kan, se ha comprometido a apoyar a los gobiernos locales en la labor de retorno de los residentes a sus hogares.

Los debates para el desmantelamiento de la central de Fukushima han empezado este jueves en el seno de un grupo de expertos constituido por la Comisión de Energía Atómica nipona. Se espera que en enero del año próximo los reactores de la planta se desactiven definitivamente.

En la primera sesión, el presidente de la Comisión, Shunsuke Kondo, ha emplazado a los miembros a llevar a cabo los esfuerzos necesarios a medio y largo plazo para clausurar la central.
Desmantelamiento cercano

Este grupo de expertos definirá un 'tempo' para el desmantelamiento de la planta de Fukushima-1 tomando como referencia el utilizado en la central estadounidense de Three Mile Island en 1979. El principal objetivo, según ha informado la cadena japonesa NHK, es extraer las barras de combustible fundidas. Sin embargo, se desconoce dónde y en qué condiciones se encuentran dichas barras en los tres reactores.

El profesor de la Universidad de Kioto, Hajimu Yamana, que encabeza el grupo de expertos, ha explicado que todavía queda un largo tiempo de preparación para proceder a la extracción de las barras derretidas, ya que, en el caso de Fukushima-1, los reactores están más dañados que los de la central de Three Mile Island. Como consecuencia, Yamana ha subrayado que dicho proceso podría llevar 20 años.

Por otra parte, según ha informado el ministro japonés de Industria, Banri Kaieda, el Gobierno despedirá a tres altos funcionarios responsables de política nuclear por su responsabilidad en la gestión de la crisis en la central de Fukushima.

Los afectados son el viceministro de Economía, Comercio e Industria, Kazuo Matsunaga; el responsable de la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial, Tetsuhiro Hosono; y el responsable de la Agencia para Recursos Naturales y Energía, Tetsuhiro Hosono.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX