Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

jueves, 11 de agosto de 2011

Un cortaplumas de alta tecnología logra innovar una herramienta básica, simple y muy antigua


El Cardsharp pesa 13 gramos mientras que la navaja suiza Victorinox más pequeña pesa …

(www.neomundo.com.ar) Un novedoso diseño y el uso de materia prima de alta tecnología lograron algo complejo: una innovación importante en un producto que ya tiene dos mil años de antigüedad y que parecía inmejorable e imposible de evolucionar: se trata de un original cortaplumas que tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y es plegable, lo que mejora su seguridad.

El utensilio se denomina Cardsharp y sus creadores afirman que "es la primera real innovación en cortaplumas desde el primer cuchillo plegable, que ha estado circulando durante más de 2.000 años, y–prácticamente sin cambios hasta la famosa la navaja suiza.

Sus responsables afirman que el Cardsharp es más delgado, más liviano, y más afilado que un cortapluma común, porque su hoja está hecha de acero inoxidable quirúrgico.

Para mejorar la seguridad de la protección del filo, tres operaciones de plegado transforman al Cardsharp de una afilada herramienta en una especie de inofensiva "tarjeta de crédito".

EL ORIGEN

Este instrumento fue inventado por Iain Sinclair, que lo pensó originalmente como un bisturí de emergencia, para ser utilizado en zonas comprometidas, alejadas de un quirófano tradicional.

Por eso nació como un cuchillo quirúrgico liviano que se podía transportar fácilmente y especialmente útil para integrar kits de primeros auxilios y supervivencia.

Y también práctico para ser utilizado en instituciones médicas ya que se lo podía descartar con seguridad por parte del personal de hospitales y centros médicos, además de paramédicos y equipos de primeros auxilios sin necesidad de emplear recipientes especiales para guardar elementos punzantes que debe ser tratados con extremo cuidado nuevo de ser utilizados.

En este caso no es necesario ya que la hoja se "cierra" y no quedan bordes cortantes expuestos .http://www.blogger.com/img/blank.gif

El Cardsharp pesa 13 gramos mientras que la navaja suiza Victorinox más pequeña pesa alrededor de 23 g.

Un mecanismo de bloqueo diseñado para proteger a los niños garantiza que el cuchillo sea seguro y confiable para usar una vez que está abierto o seguro para guardar una vez que está cerrado.

Sí quiere ver una demostración de cómo es el diseño funcionamiento de este cortaplumas hay un video en http://bit.ly/pJw1MH .

Más información haciendo click arriba, sobre el logo de WWW.NEOMUNDO.COM.AR

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX