Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

jueves, 26 de mayo de 2011

Sumergible chino descenderá a 5.000 metros de profundidad en julio



BEIJING, 20 may (Xinhua) -- El vehículo sumergible tripulado de China "Jiaolong" intentará descender a 5.000 metros de profundidad en julio para superar la marca de 3.759 metros a la que llegó el año pasado.

El director de la Administración Estatal de Oceanografía, Liu Cigui, precisó hoy viernes que el organismo colaborará con el Ministerio de Ciencia y Tecnología para elegir la zona adecuada para esta misión tripulada.

El "Jiaolong", diseñado para descender a 7.000 metros de profundidad, llevó a cabo 17 inmersiones en el Mar Meridional de China entre el 31 de mayo y el 18 de julio del 2010. La inmersión más profunda, de 3.759 metros, la efectuó con tres tripulantes a bordo.

Gracias a este sumergible, China se ha convertido en el quinto país con la tecnología necesaria para realizar una inmersión tripulada a más de 3.000 metros bajo el nivel del mar después de Estados Unidos, Francia, Rusia y Japón.

Liu reveló el plan de inmersión a 5.000 metros durante un simposio sobre desarrollo oceánico celebrado el viernes en Beijing.

El funcionario también informó de que China lanzará su segundo satélite marítimo, el HY-2, en el momento apropiado antes de que termine el año.

El "Jiaolong" es el primer vehículo tripulado del mundo diseñado para descender a 7.000 metros de profundidad y puede ser utilizado en el 99,8 por ciento de las áreas marítimas del planeta, según su diseñador en jefe, Xu Qinan.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

canales televisivos de Puerto Rico por internet

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Loading...

el maestro

el maestro
LINUX