Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

jueves, 26 de mayo de 2011

Instagram: 4,25 millones de usuarios y 10 fotos por segundo


Tiene 4,25 millones de usuarios registrados tan solo siete meses

Portaltic

La red social de fotografía Instagram crece a buen ritmo. A pesar de existir únicamente como aplicación para iPhone, la interconexión y su API han hecho mucho. Eso y que ofrece una manera muy original de retocar fotos que marca tendencia.

El fundador y CEO de Instagram, Kevin Systrom, ha dado en el clavo con un servicio que llegó en el momento adecuado: el de la eclosión de las redes sociales y el uso de 'smartphones' conectados a Internet.

De esta forma, ha anunciado en TechCrunch que Instagram, completamente gratuita, ha superado los 4,25 millones de usuarios registrados tan solo siete meses después de su lanzamiento.

Además, actualmente 10 usuarios de Instagram publican fotografías cada segundo, lo que supera la cifra de 6 alcanzada hace un par de meses, explica la web especializada en tecnología.

El joven creador de la plataforma ha opinado sobre el éxito de Instagram: "Si creas algo que la gente quiere, se extiende muy bien". "La gente quería tomar fotos y compartirlas por muchas redes de una vez", ha opinado Systrom.
Fotografiar, publicar, compartir

Instagram es un servicio de fotografía de muy sencillo uso, con un sistema de interacción entre usuarios muy similar a Twitter, basado en el seguimiento y una ordenación de contenidos en función de la publicación.

Una de las claves de Instagram es su rápida sincronización con otras redes sociales como Facebook, Twitter o el popular servicio fotográfico Flickr. También permite subir automáticamente las instantáneas a otras plataformas como Tumblr.

Su formato también es muy distintivo, ya que solo permite tomar fotografías cuadradas y aplicarle un único filtro que va ligado -o no- a un marco, además de un efecto de difuminado.

Además, Instagram liberó una API a partir de la cual se han creado múltiples servicios web, que completan la experiencia en el móvil. Hipstervision, por ejemplo, permite buscar fotografías por áreas geográficas; Instagrid, por su parte, ofrece la posibilidad de crear un álbum online a partir de las fotos publicadas.

También han nacido otros negocios originales a partir de Instagram, como Instant Album, de Keepsy, que crea álbumes físicos de instantáneas tomadas en este servicio de fotografía.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX