Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

jueves, 26 de mayo de 2011

Nuevo robot con cuerpo de oruga capaz de adoptar la forma de una rueda para correr


Un nuevo robot, del que ya se ha construido un primer prototipo, disfruta de ambas capacidades. En forma de oruga, se desplaza reptando por espacios estrechos o empinados. Pero en una superficie plana y espaciosa, es capaz de adquirir forma de rueda y avanzar rodando.

El mérito de la idea para este concepto hay que otorgárselo a la Naturaleza. El equipo de robotizas que ha creado al nuevo robot decidió observar las estrategias que algunas orugas tienen para abandonar temporalmente su exasperante lentitud y escapar a gran velocidad de un depredador.

Algunas orugas tienen la insólita habilidad de, en fracciones de segundo, saltar al tiempo que se enroscan sobre si mismas de tal modo que adquieren la forma de una rueda y pueden rodar a gran velocidad, alejándose asi de depredadores.

El equipo de Huai-Ti Lin, de la Universidad Tufts, en Massachusetts, vio en esta estrategia del mundo animal un concepto trasladable a la ingeniera. Así que Lin y sus colaboradores decidieron diseñar y construir una versión robótica de la agil oruga, con el fin de comprobar la viabilidad práctica del diseño y de paso profundizar en los entresijos de la mecánica corporal de esas espectaculares orugas.


Robot con cuerpo de oruga


El resultado es el robot denominado GoQBot. El modelo actual de pruebas mide 10 centímetros de largo, y es capaz de adoptar la forma de rueda en menos de 100 milésimas de segundo.

Las orugas biológicas no usan ms a menudo esta estrategia de adoptar la forma de una rueda porque es sólo eficaz sobre superficies lisas, exige un gran esfuerzo físico, y a menudo las acrobacias realizadas terminan de maneras impredecibles.

En el caso de los robots, como es posible dotarles de energía extra y de la adecuada precisión informática para que sus acrobacias den los resultados previstos, esta estrategia de adoptar la forma de una rueda podrá ser aprovechada para situaciones cotidianas. Modelos avanzados de robot con el diseño base del GoQBot podrían circular como ruedas a gran velocidad por espacios llanos y amplios, como por ejemplo por una carretera, hasta llegar a su lugar de destino, por ejemplo un edificio derrumbado. Y allá cambiar su configuración de rueda pasando a reptar entre cascotes para intentar llegar a sitios bajo estos en los que pudiera haber personas atrapadas.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX