Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

jueves, 26 de mayo de 2011

La misteriosa cripta de la Isla Barbados


Los extraños enigmas ocurridos en un mausoleo del siglo XIX

Entrada del panteón Chase.

La esotérica actividad que aconteció en el panteón de la familia Chase durante dos siglos sigue constituyendo, hoy en día, un desconcertante misterio para los isleños.

La historia tiene su inicio a mediados del siglo XVIII en la Isla de Barbados, una de las Antillas Menores. En el año 1742 la familia Walrond, adinerados plantadores de caña de azúcar, mandó construir en el cementerio de Christ Church una cripta. Una vez finalizada la obra, el mausoleo quedó sellado por una espléndida y maciza puerta de mármol.

Un año después, sin haberlo estrenado, los Walrond decidieron vender el panteón a sus amigos los Elliot. De hecho, el coronel Thomas Elliot pudo haber sido el primero en ocuparlo, pero finalmente su familia decidió darle sepultura en el mar.

La primera apertura del panteón tuvo lugar en 1807 para que fuese enterrado un pariente de los Elliot, la señora Thomasina Goddard, que ocupó, con su sencillo ataúd de madera, el primero de los anaqueles superiores de la cripta. Sólo unos meses después, el mausoleo fue revendido a la familia Chase, quien daría el nombre definitivo a la tumba: el panteón Chase.

Comienza la leyenda

La familia Chase siempre tuvo fama de ser muy violenta y de haberse visto involucrada en numerosos hechos delictivos, por lo que pronto necesitaron abrir la cripta. Fue el 22 de febrero de 1808. Había fallecido la hija del coronel Thomas Chase, Mary Ann, con sólo dos años y, según se decía, había sido a manos de su propio padre en un arrebato de furia. La pequeña fue inhumada en un pesado ataúd de plomo.

Poco después, en 1812, le tocó el turno al hermano de Mary Ann, el excéntrico Dorcas Chase, que se había dejado morir de hambre tras encerrarse en su dormitorio. Cuando los esclavos negros que portaban su pesado féretro de plomo penetraron en el panteón lanzaron un grito de terror ante lo que vieron. El ataúd de Thomasina Goddard seguía en su sitio, pero el de Mary Ann Chase se encontraba fuera de su nicho, cabeza abajo, de pie y en el rincón opuesto al que debía haber ocupado durante los últimos cuatro años, aunque no había signos de que la cripta hubiese sido violentada.

El coronel Chase ordenó que los colocaran en su sitio, ardua tarea que tuvo que ser realizada por varios subordinados. Sólo un mes después, el propio Thomas Chase se quitó la vida y fue inhumado en un ataúd tan pesado que tuvo que ser transportado por ocho hombres. Esta vez no había indicios de ninguna profanación.

El Gobernador decide intervenir

El 25 de septiembre de 1816 una curiosa multitud se amontonaba ante el panteón Chase para recibir al pesado ataúd de Samuel Brewster Ames Chase, otro hijo del coronel. La fama del extraño sepulcro ya se había extendido por la isla.

No tuvieron que esperar mucho para contemplar un nuevo y macabro hallazgo: los ataúdes del coronel Chase y su hija habían sido retirados de sus nichos y puestos boca abajo en el suelo, apoyados en una pared.

Aquel día, entre los presentes se hallaba Lord Combermere, gobernador de la Isla de Barbados, que decidió tomar cartas en el asunto. Acompañado por varios de sus hombres investigó si la cripta había sido profanada o si existía algún pasadizo secreto que llevara a ella. Tras descartar ambas posibilidades ordenó cubrir el suelo con arena fina, para que quedasen marcadas las pisadas de quien penetrase. Dejó caer algunos objetos de valor y pidió a su secretaria que redactase un inventario de cuanto se hizo. Además colocó una nueva cerradura en la puerta, que fue sellada con una capa de yeso y piedras. Finalmente lacró la tumba con su propio sello personal.

Medidas inútiles

Las inteligentes decisiones tomadas por el gobernador no resultaron ser efectivas. Al año siguiente, tras haber sido informado de que se escuchaban ruidos en el interior, Lord Combermere decidió visitar el panteón. Los sellos no habían sido forzados, la arena estaba intacta y los objetos de valor seguían en su sitio pero, a excepción del ataúd de la señora Goddard, los demás féretros habían sido profanados. El de Dorcas estaba roto y con uno de sus huesos asomando y los demás habían sido colocados en el suelo, de pie y boca abajo.

Investigadores esotéricos y estudiosos de lo desconocido intentaron hallar una explicación lógica. Pero no había signos de profanación, tampoco señales de inundación y los terremotos difícilmente podrían haber afectado a la cripta sin causar también daños en las tumbas vecinas.

El mismísimo Sir Arthur Conan Doyle, creador del mítico Sherlock Holmes, adujo como explicación que las fuerzas sobrenaturales se habían manifestado como protesta por haber hecho los ataúdes de plomo, ya que ello impedía la rápida descomposició n de los cadáveres.

Sea cual fuese el tétrico motivo, lo cierto es que, para evitar especulaciones y las visitas de curiosos, 150 años después se decidió vaciar la cripta y trasladar todos los féretros a una nueva ubicación. Así continúa actualmente el panteón Chase, vacío, invadido por las malas hierbas y por el polvo que el viento arremolina a través de los barrotes de su siniestra puerta.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX